Transportistas dicen que partir del 15 de mayo el pasaje urbano se ubicará en Bs.S 500

Credito: Archivo

06-05-19.-Hugo Ocando, presidente de la Asociación Casalta-Chacaíto-Cafetal, dio a conocer la propuesta del gremio para que a partir del 15 de mayo, se aplique una tarifa de Bs.S 500, reseñó Globovisión.

Señaló que la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional y de las alcaldías genera "una anarquía en las tarifas" y a su vez subrayó que el gremio no "es quien establece el precio del pasaje".

Ocando explicó que espera que el costo del pasaje urbano se ubique en "10 céntimos de dólar, de acuerdo al sistema Dicom".

El también presidente del Bloque de Transportistas del Oeste acotó que en la actualidad existe "un paro técnico que afecta alrededor de 90% de las unidades de transporte" alegando que hay vehículos que están fuera de circulación.

Asimismo, precisó que la mayoría de ellos seguirán fuera de servicio de forma permanente por el "elevado costo de reparación, lo cual afecta tanto al transporte público oficial como al privado".

Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, mostró su desacuerdo con el aumento de la tarifa mínima. "Estamos hablando de un incremento de 40% con respecto al salario mínimo que se incrementó a 40 mil bolívares. Rechazamos de manera contundentemente el ajuste, puesto que no se realizaron las consultas de rigor entre los tres factores, gobierno, usuarios y transportistas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter