Misión Barrio Adentro iniciará plan de vacunación

Credito: ÚN

28 abril 2019 - El próximo mes de mayo inician el plan de inmunizaciones en todos los centros de salud a nivel nacional, de la Misión Barrio Adentro, en los cuales se colocaran vacunas a niños y adultos,

La información fue dada a conocer por Odilia Méndez, viceministra para Redes de Atención Ambulatoria de Salud.
Invitó a las madres a llevar a sus bebes para que les sea colocada la vacuna contra la tuberculosis. A esta se le denomina BCG o bacilo de Calmette-Guérin.

También destacó que en este mes de inmunizaciones realizarán campañas de prevención contra el dengue, la cual es una enfermedad viral, transmitida por mosquitos, se impartirán las medidas de control de los criaderos, y mantener tapados los recipientes que contengan agua almacenada.

Además se les ofrecerá a los ciudadanos medidas de prevención contra la hepatitis A y sobre enfermedades de transmisión sexual.

Se espera que al inicio de las jornadas de vacunación se lleve a cabo una campaña informativa y de concientización sobre la importancia de los procesos de vacunación y prevención de enfermedades en las distintas comunidades, en donde la participación los consejos comunales, comunas, juntas de condominio y demás grupos organizados, es importante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter