Julio Chávez: Almagro y EEUU forjaron un expediente para criminalizar a Venezuela

El constitucionalista Julio Chávez

El constitucionalista Julio Chávez

Credito: VTV

25 de abril de 2019.- La salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), es pertinente y necesaria desde el punto de vista histórico porque Estados Unidos y el secretario general del organismo, Luis Almagro se han dedicado a forjar un expediente de criminalización contra Venezuela.

Así lo afirmó este jueves el constituyente Julio Chávez, durante una entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que resaltó que la OEA lejos de promover la convivencia entre los Estados ha violentado los preceptos del derecho internacional.

Chávez aseguró que la OEA impulsó un ataque permanente contra Venezuela de la mano del "arrastrado" de Luis Almagro, acotando que ese escenario ha perdido la pertinencia histórica porque su rol ha sido la defensa de los intereses del hegemón imperial.

Precisó asimismo que los países miembros deben analizar su permanencia en ese foro que a su juicio, se convirtió en un escenario para atacar naciones soberanas que no comparten la línea política del Gobierno de los Estados Unidos.

El Constituyente detalló que Venezuela debería retomar el camino que planteó el comandante Hugo Chávez de construir y fortalecer otros espacios como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sin Estados Unidos y Canadá, lo que sería un símbolo de un nuevo tiempo.

El también analista político indicó que Venezuela es hoy el epicentro donde se confronta un modelo decadente y al mismo tiempo se comienza a forjar la multipolaridad, como parte del Plan de la Patria.

"Por ello hay que transmitirle al pueblo que hay que seguir luchando, en Venezuela permanentemente se está ejerciendo la soberanía”, apuntó.

20 años del referendo consultivo

Respecto a los 20 años que cumple este jueves el referendum consultivo promovido por el comandante Chávez, para preguntar al pueblo sobre la posibilidad de elaborar una nueva Constitución, más moderna, adaptada a las necesidades actuales del país, destacó que justo hoy se arriba a un año más de esa ratificación del espíritu democrático.

"Esta fecha, esta conmemoración son fundamentales para seguir derrotando esa matriz mediática de que pretender hacer creer que en Venezuela hay una dictadura", agregó.

Para culminar acotó que tras 20 años Venezuela se encuentra en una etapa interesante, "se trata de profundizar la democracia participativa y protagónica y para ello el presidente Nicolás Maduro está en esa construcción del poder popular. Hemos venido avanzando”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2327 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter