Se realizó la segunda consulta pública para el cambio de nombre del estado Vargas a La Guaira

La Plaza Bolívar más grande de Latinoamérica, inaugurada en La Guaira, estado Vargas

La Plaza Bolívar más grande de Latinoamérica, inaugurada en La Guaira, estado Vargas

Credito: VTV

25 de abril de 2019.-Siguiendo instrucciones del Primer Mandatario Regional G/J Jorge Luis García Carneiro, desde la cúpula de la Plaza Bolívar Chávez se llevó a cabo el segundo cabildo consultivo para la discusión de la propuesta del cambio de nombre del estado Vargas a “La Guaira”.

La asamblea contó con la presencia del Procurador Pedro Rodríguez, el presidente del Consejo Legislativo Roybert Sojo, el gerente estadal de Insopesca Jimmy Mendoza, director del Ministerio de Pesca y Agricultura Jorge Rodríguez, la Secretaria de Salud Mirna González, el Secretario de Desarrollo Económico José Soto, los jefes civiles de las parroquias Carlos Soublette, Carayaca, Maiquetía, La Guaira y representantes de la Milicia Bolivariana y el Poder Popular.

Roybert Sojo, indicó que la finalidad de dichas asambleas es afianzar la propuesta hecha por nuestro Gobernador, incluyéndolos de manera participativa en las decisiones tomadas, lo cual no era posible en la 4° República.

En este sentido resaltó que dichas asambleas son propicias para difundir el por qué de tal iniciativa “que se reaume en retomar la identidad de nuestro estado”.

“No quitamos mérito a nuestro ilustre Dr. José María Vargas, por eso el municipio se mantendrá con su nombre, ésta segunda asamblea busca explicar con detalle las bases de ésta propuesta. Debemos enamorarnos de nuestra historia y defender cada uno de los nombres que representan nuestra soberanía actual”, indicó Sojo.

Por su parte el Cronista, Jesús Cumare aseguró que es necesario “poner sobre el tapete los elementos históricos y políticos que soporten la necesidad del cambio de nombre de nuestro estado para que nuestro gentilicio entienda nuestra lucha”.

Aseveró que "lo que se intenta hacer es devolver al estado una identidad, sin dejar de lado el protagonismo de nuestro Ilustre Dr. José María Vargas, pero haciendo énfasis en las verdaderas raíces del Estado y dando protagonismo a nuestros distintos héroes regionales, quienes formaron parte vital de la gesta independentista".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter