Semana Mundial de la Inmunización comienza este miércoles

La actividad es promovida como parte de la agenda de prevención de la Organización Mundial de la Salud.

La actividad es promovida como parte de la agenda de prevención de la Organización Mundial de la Salud.

22 abril 2019 - Del 24 al 30 de abril tendrá lugar la Semana Mundial de la Inmunización para sensibilizar sobre la importancia de lograr una inmunización completa a lo largo de la vida, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Protegidos colectivamente: Las vacunas funcionan” es el lema de la edición de este año que rinde homenaje a los héroes de la vacunación de todo el planeta -desde los padres hasta los trabajadores e innovadores del sector sanitario- que ayudan a velar por la protección mediante el poder de las vacunas.

Según datos publicados por la entidad, cada año la inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costo-eficaces y que da mejores resultados.

Sin embargo, hay en el mundo cerca de 20 millones de niños no vacunados o inmunizados de forma incompleta, asegura la OMS.

De ahí que las metas relativas a la erradicación de enfermedades como la rubéola, el sarampión y el tétanos materno y neonatal, estén retrasadas y se sigan registren múltiples brotes.

La organización hace un llamado a los países a intensificar los esfuerzos con el fin de asegurar que todas las personas tengan acceso a los beneficios de las vacunas, que contribuyen a salvar vidas.

Para este 2019 la OMS pretende demostrar la utilidad de las vacunas para la salud de los niños, las comunidades y el mundo, y cómo la inmunización sistemática es la base de unos sistemas de salud sólidos y resilientes y de la cobertura sanitaria universal.

Igualmente promoverá la necesidad de seguir realizando progresos en materia de inmunización, al tiempo que se resuelven las carencias, en particular mediante una mayor inversión.

Asegura que la ampliación del acceso a la inmunización es fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reducción de la pobreza y la cobertura sanitaria universal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter