Durante primer trimestre de 2019

Cantv-Movilnet recuperó cerca de 2 toneladas de material estratégico

CANTV recuperó cerca de 2 toneladas de material estratégico

CANTV recuperó cerca de 2 toneladas de material estratégico

16 de abril de 2019.- Cantv-Movilnet recuperó un total de 1.795 kilogramos de cobre, cables y diversos materiales estratégicos para las telecomunicaciones, en acciones conjuntas desplegadas durante el primer trimestre de 2019 junto a los cuerpos de seguridad y el Poder Popular en todo el país.

La Región Capital ocupó el primer lugar en incautaciones con 874 kilogramos de material; seguido de Occidente con 803 kg; Guayana con 75 kg; el centro del país con 40 kg; y Los Andes con 3 kg.

Durante esta labor mancomunada, las autoridades detuvieron a 33 personas, a las cuales se les acusó de hurto, robo y vandalismo contra las instalaciones y activos pertenecientes a la Empresa. Estos ciudadanos quedaron a disposición del Ministerio Público para el debido proceso ante los tribunales competentes.

En el año 2018, Cantv-Movilnet logró la recuperación de 10.350.730 kilos de material estratégico en todo el país. De igual modo, la articulación permanente con los distintos organismos de seguridad permitió la captura de 681 ciudadanos, por cometer diversos delitos contra la infraestructura de telecomunicaciones.

En paralelo, Cantv-Movilnet continúa impulsando el Plan de Resolución Integral de Averías en todo el territorio nacional, para atender a zonas residenciales, comercios, centros educativos y de salud, instituciones y empresas que han resultado afectadas por el hurto y vandalismo a las redes.

Cantv-Movilnet reitera su compromiso de seguir sumando esfuerzos y coordinando estrategias interinstitucionales para prevenir acciones delictivas contra las redes, e invita a la población a denunciar el daño inescrupuloso contra éstas a través del 0800-Antenas (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter