Más de 201 mil funcionarios resguardarán a turistas y feligreses esta Semana Santa

Operativo Semana Santa 2019

Operativo Semana Santa 2019

14 de abril de 2019.- Este sábado se activó el Dispositivo Semana Santa Segura 2019, con más de 201 mil 825 hombres y mujeres de todos los organismos de seguridad del Estado, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, desde el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.

Los funcionarios se desplegarán en 3 mil 226 puntos de control, 18 terminales terrestres y dispondrán de 267 ambulancias y 67 grúas, indicó Reverol, quien estuvo acompañado de los ministros del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, y para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, así como el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, M/G Fabio Zavarse.

Puntualizó que este dispositivo permanecerá activo las 24 horas durante el asueto de Semana Santa hasta el 21 de abril, para garantizar el retorno seguro de los temporadistas.

“Esta Semana Santa es una época religiosa, de reencuentro familiar, para fortalecer nuestra fe y nuestra esperanza y llevar durante toda la semana la Pascua y el paso de nuestro señor Jesucristo, como nuestra máxima expresión de amor hacia la humanidad”, dijo el ministro.

Señaló que se activará el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Ríos y Balnearios, además de diferentes actividades a partir de este Jueves Santo hasta el domingo 21, que prevén llegar a más de 4 millones de personas.

En este asueto, también se garantiza la protección de aquellos temporadistas que acudan a las 498 playas aptas para este asueto. La mayoría se encuentra en Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta.

Reverol, también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, resaltó que los cuerpos de seguridad, además de garantizar la protección del pueblo, mantendrán el resguardo de los servicios básicos en esta temporada.

Policía Turística en Falcón

El titular de Interior, Justicia y Paz anunció que fue activado el Comando de la Policía Turística, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para garantizar y reforzar la seguridad en Parque Nacional Morrocoy, que tiene más de 30 mil hectáreas, nueve cayos y 13 escenarios recreativos.

“Hemos incorporado 200 hombres de la Policía Turística con lanchas, motocicletas y patrullas para garantizar la seguridad en el estado Falcón y de todos los turistas que visitan este hermoso parque”, dijo Reverol.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter