(VIDEO) Presidente Maduro: La unión cívico-militar lleva las riendas de la Patria

Acto de la Milicia Bolivariana

Acto de la Milicia Bolivariana

14 de abril de 2019.- Las riendas de la patria la lleva la unión cívico-militar, afirmó este sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Las riendas de la Patria la llevan millones de hombres y mujeres del pueblo que son los dueños verdaderos de esta Patria, de esta tierra, de esta historia grandiosa que estamos escribiendo (...) Es el pueblo valiente, es el pueblo patriota revolucionario. Es la unión civico militar que lleva las riendas", expresó desde el Paseo Los Próceres, donde lideró el acto por el 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

En un acto que duró una hora y 34 minutos y en donde los milicianos y el pueblo ratificaron su lealtad con la Revolución Bolivariana y el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el mandatario nacional destacó que la Revolución Bolivariana enfrentó y continúa enfrentando una batalla que agrupa todas las formas de guerras imperialistas, pero resaltó que el camino sigue estando claro y es el del socialismo.

En su intervención destacó el valor y la resistencia con que el pueblo ha enfrentado los ataques de Estados Unidos contra el país, por lo que señaló que "en las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la Patria".



El jefe de Estado hizo un recuento del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez, y recordó que los voceros de la derecha nacional que participaron en la acción golpista son los mismos "que a lo largo de estos 17 años y por estos días continúan intentando desmembrar la patria e imponer un gobierno golpista que entregue nuestras riquezas al imperialismo norteamericano".

Rememoró que en abril de 2002 un pueblo único y admirable salió a las calles con el espíritu miliciano a enfrentar a Pedro Carmona Estanga quien se autoproclamó presidente de la República luego del golpe de Estado contra el Comandante Chávez.

Agradeció una vez más al pueblo y a los militares patriotas por su lealtad con la Revolución Bolivariana, al tiempo que le pidió al poder popular no olvidar estos años de lucha, "de victorias que han ido consolidando el camino propio de la Revolución Bolivariana, basado en la democracia participativa".

Milicianos a defender y producir

En el acto Maduro juramentó a los 51.743 Jefes y Jefas de las Unidades Populares de Defensa Integral de la Milicia Bolivariana, quienes ascendieron al rango de sargento segundo dentro de este componente.

El jefe de Estado ordenó a los 2 millones 199 mil milicianos y milicianas que ya conforman la Milicia, incorporarse a la producción para hacer realidad el Milagro Productivo Nacional "y conquistar una gran victoria frente al bloqueo económico de los EE.UU. ¡En Resistencia Económica!".

Asimismo hizo un llamado a todos los venezolanos y venezolanos que quieran incorporarse a la defensa de la Patria a inscribirse a los procesos de integración y defensa para llegar a la meta de 3 millones de milicianos y milicianas en diciembre de este año.

Maduro quien recibió un regalo por parte de los milicianos, consistente en un mapa de Venezuela, acompañado de figuras de héroes de la Independencia, el Comandante Chávez, Ezequiel Zamora, el campesino, el obrero, el pescador, y el propio jefe de Estado, construida todas ella en madera y fibra de vidrio, finalizó su intervención destacando que "17 años después, digo: ¡a cada 11 le sale su 13!".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6247 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter