Superar el bloqueo financiero, seguridad y restructuración de Corpoelec entre otras cosas

Estado Mayor Eléctrico prevé consolidar plan de acción para atender servicio

Credito: Prensa VTV

13 de abril de 2019.- El Estado Mayor Eléctrico recibió las recomendaciones y propuestas de los expertos que participaron este viernes en las mesas de trabajo para la consolidación del Plan Estratégico de Estabilización y Reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que comprende acciones a 30, 45 y 90 días, tal como lo solicitó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Así lo destacó la vicepresidenta de la República y Jefa del Estado Mayor Eléctrico, Delcy Rodríguez, al finalizar el encuentro con expertos del área, trabajadores de Corpoelec y organismos que seguridad que se reunieron en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Señaló que se consolidará un plan de acción que comprende un cronograma de atención general del servicio eléctrico y sus conexos, además de acciones estratégicas en materia de seguridad para las infraestructuras físicas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia, el Sistema de Protección Popular (SP3) y los cuerpos de seguridad del Estado.

Se activó el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación para superar el bloqueo financiero del área eléctrica y “a través de mecanismos propios de industrialización poder atender los requerimientos del sistema eléctrico”, informó Rodríguez junto al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

Anunció que para la reestructuración de Corpoelec ya se iniciaron asambleas de trabajadores, que incluyen la creación de nuevos procesos y protocolos. ´

La vicepresidenta calificó como violadores de los derechos humanos a quienes han atacado el Sistema Eléctrico Nacional y con ello los servicios esenciales como el agua y la salud. “Que el pueblo venezolano tenga la garantía de que estamos venciendo el golpe eléctrico y trabajando para la recuperación, la estabilización y el equilibrio en el sector”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter