Delegación de cooperación técnica de Irán visitó las instalaciones eléctricas del Guri

Caracas, abril 12 - Una delegación del Gobierno de Irán se reúne con trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) venezolana tras el ataque eléctrico de EE.UU.

La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, informó ayer jueves a través de Twitter, a la vez que resaltaba el compromiso de los hombres y mujeres del sector eléctrico del país caribeño y el arduo trabajo que han realizado para restablecer el servicio de energía en la central hidroeléctrica de Guri, en Bolívar (sur).

“Delegación de cooperación técnica de Irán es recibida por los trabajadores de CORPOELEC y las EMPRESAS BÁSICAS que trabajan incansablemente por la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, bárbaramente atacado desde Washington para satisfacer bajos intereses de la derecha apátrida”, tuiteó Rodríguez.

La visita se produjo al día siguiente de que el martes 9 de abril se registrara en horas de la noche otro apagón nacional a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri.

En una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el director del Departamento de Asuntos Exteriores de Irán para América, Mohsen Baharvand, ratificó la disposición de Teherán a brindar apoyo a Caracas para superar la actual crisis.

El encuentro se dio un día después de que la aerolínea Mahan Air inaugurara un vuelo directo entre las capitales de ambos países, muestra de las estrechas relaciones existentes entre Irán y Venezuela.

Irán y otros países del mundo, como Bolivia, Cuba, México, Rusia, China, Siria y Turquía, apoyan a Venezuela frente al injerencismo de EE.UU. e insisten en que se respete a las autoridades elegidas en las urnas, en este caso el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Caracas atribuye los recientes cortes eléctricos —que causó masivos apagones en la mayoría de estados venezolanos y fallos en los servicios de telecomunicaciones y suministro de agua— a actos de “guerra” de Washington para desestabilizar el país y justificar una agresión militar a la República Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter