Venezuela firma convenio con Cuba para mecanismos efectivos en control migratorio

Caracas, 9 de abril de 2019.- El Viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi y el Director General de Asuntos Consulares de la República de Cuba, Ernesto Soberón Guzmán, firmaron este lunes acuerdos en materia migratoria, informó la Cancilleria venezolana en su página web.

Durante la IV Ronda de Conversaciones Migratorias, sobre el proceso de negociación de dos acuerdos migratorios, las delegaciones de Venezuela y Cuba trabajaron sobre dos Memorandos de Entendimiento, uno en materia Migratoria y otro para el Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad.

Los convenios se realizaron como "mecanismos efectivos para el control migratorio y el combate contra el tráfico ilegal y la trata de personas".

En el encuentro, que se realizó en Caracas, los diplomáticos ratificaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de realizar acciones en conjunto para fortalecer la cooperación en el tema migratorio a fin de garantizar un flujo de viajeros de manera regular, ordenado y seguro.

En junio de 2018, se efectúo la ronda pasada de conversaciones sobre migración entre Cuba y Venezuela, en La Habana, capital de la isla caribeña, con un trayecto similar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter