En Tovar

Mérida: Ministerio Público acusó a oficial de la Policía por presunto homicidio de padre e hijo

Credito: Archivo Web

Se trata del cuarto funcionario que estuvo presente en el hecho

(Caracas, 8 de abril de 2019) Wilmer Márquez, oficial de la Policía del estado Mérida, fue acusado por su presunta participación en el homicidio de Danny Asleiro Quiñónez Bustamante (41) y su hijo de 17 años de edad, hecho ocurrido en la madrugada del 4 de noviembre de 2018 en la población de Tovar.

Márquez era el cuarto funcionario presente en el suceso que conmocionó a los vecinos de la urbanización Villa Dignidad, donde las víctimas iban a bordo de una motocicleta, y al desacatar la voz de alto recibieron un disparo mortal de uno de los agentes policiales.

Después de consumarse el doble homicidio, otros efectivos de la Policía de Mérida procedieron a la detención de tres de los cuatro compañeros: los oficiales agregados Anthony Josué Campos Rojas (28) y Jean Carlos Márquez Pernía (37), así como el oficial jefe Carlos Eduardo Uzcátegui Araque (34).

Wilmer Márquez se entregó el pasado 26 de febrero, en virtud de una orden de aprehensión en su contra. Inmediatamente, resultó imputado por el Ministerio Público como cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional.

El funcionario fue acusado por el mismo tipo penal y recibió una medida cautelar del Tribunal 2° de Control de la entidad andina, consistente en la asistencia cada ocho días ante el juzgado. Previamente, debe cumplir con la presentación de dos fiadores.

En tanto, en audiencia preliminar, se ordenó el pase a juicio de los otros tres funcionarios policiales. La Fiscalía 13ª de esta jurisdicción ratificó la acusación contra Campos Rojas como autor material en el delito de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que a Márquez Pernía y Uzcátegui Araque se les mantuvo el referido acto conclusivo con el delito de cómplices no necesarios del homicidio intencional.

En este contexto, el tribunal merideño otorgó medidas cautelares de presentación cada 15 días para los dos últimos y mantuvo la privación de libertad para Campos Rojas en el comando principal de la Policía de Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter