(VIDEO) José Vicente Rangel: Gobierno colombiano desarrolla una política alevosa contra Venezuela

El periodista José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

17 de marzo de 2019.- El gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, emprende una política alevosa contra Venezuela al plegarse a la estrategia de carácter belicista que mantiene Estados Unidos (EEUU) sobre naciones soberanas, afirmó el periodista y analista político, José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que la posición adoptada por la administración neogranadina es "indigna" al desconocer la historia existente entre ambas naciones, al tiempo que cuestionó que el gobierno de Iván Duque se haya convertido en el "más agresivo enemigo" de los venezolanos.

"El comportamiento de quienes hoy dirigen la política de Colombia ha llegado a extremos increíbles, como prestar su territorio para montar una base de operaciones de carácter militar, auspiciar violaciones de la soberanía nacional con incursiones groseras, así como posiciones desconsideradas y hostiles de organismos multinacionales", destacó al inicio del programa dominical.

Rangel, quien señaló al expresidente de Colombia Álvaro Uribe como el promotor de la "posición antivenezolana", apuntó que dada la reciente actuación del gobierno neogranadino, no queda duda de la existencia de un "factor perverso" interesado en "afectar la relación de ambas naciones" y conducirla a la situación que actualmente atraviesa.

"Un factor perverso ha estado operando con sórdidos propósitos. La relación ahora está rota y la perspectiva es aún más sombría", sentenció.

El analista político resaltó que Venezuela ha mantenido una actitud compresiva y la disposición de consolidar la paz, sin embargo, factores de poder de Colombia han impedido establecer una relación de respeto en beneficio de ambas naciones.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3965 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter