Ante el apagón eléctrico

Istúriz: "hay que agruparse, tomar la iniciativa, ser creativo, buscar soluciones"

Credito: Miguel Franco

Caracas, 15 de marzo de 2019.- "Hoy este pueblo está más crecido en organización, en consciencia, aprendió que nosotros no nos podemos ir por la ética vieja del ‘sálvese quien pueda’", afirmó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, desde los estudios de Radio Nacional de Venezuela, informó Prensa MPPE.

Acerca de las lecciones que dejó el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional del pasado 7 de marzo, Istúriz señaló que la población aprendió que "hay que agruparse, tomar la iniciativa, ser creativo, buscar soluciones, porque se trata de defender la Patria", señaló.

Destacó la capacidad de respuesta de los venezolanos ante la difícil coyuntura que representó la falta de electricidad producto del sabotaje y sus consecuencias. "El pueblo se las ingenia, este es un pueblo sabio, yo quiero seguir aprendiendo el pueblo", apuntó.

En ese sentido, el vicepresidente para las áreas social y territorial reiteró su orgullo por el carácter cívico y pacífico del pueblo venezolano, y agregó que "tenemos que aprender las lecciones de cada combate, sistematizarlas y avanzar, demostramos que tenemos una gran capacidad de movilización del pueblo; el pueblo ha dado un ejemplo al mundo", enfatizó.

Asimismo, Istúriz subrayó que esta nueva victoria popular tuvo tres protagonistas principales: el pueblo organizado, los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha permanecido leal al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Defensa de la paz

"¡Nadie tiene derecho a provocar guerra, a provocar la confrontación entre venezolanos! Nosotros tenemos que acompañar a Nicolás Maduro en el lineamiento que nos ha dado de consolidar la paz", aseveró Istúriz.

Del mismo modo, el vicepresidente sectorial reiteró que el imperialismo norteamericano ha aplicado todas las teorías de la guerra para desestabilizar la democracia venezolana y acabar con la Revolución Bolivariana.

"Ahorita nos aplican la teoría del caos constructivo; ellos deben crear el caos, destruir todo, acabar con el Estado, que el Gobierno pierda la capacidad de respuesta para construir el Estado neoliberal", detalló.

Sin embargo, Istúriz señaló que el imperio norteamericano aún no ha entendido que el pueblo venezolano "definitivamente se decidió a ser libre, a no aceptar tutelaje de nadie, eso lo lleva en el alma; en cada uno de nosotros están nuestros libertadores, nuestros aborígenes, eso forma parte de esta Patria", aseveró.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter