Cielos despejados sin lluvias prevé el Inameh sobre gran parte del país este miércoles

Cielo despejado en Caracas

Cielo despejado en Caracas

6 de marzo de 2019.- Este miércoles seguirán predominando en el país los cielos despejados sin lluvias, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico meteorológico publicado en la página web del instituto indica que se espera nubosidad parcial a fragmentada con precipitaciones dispersas en zonas de los estados: Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Falcón.

"Por otra parte, por efectos locales reforzados por el viento en altura de componente oeste y divergencia al sur del territorio nacional, se prevé nubes productoras de lluvias y lloviznas de intensidad variable en parte de los Andes, Zulia, Lara, Piedemonte andino-llanero, Amazonas, Bolívar y el Territorio Esequibo", apunta el Inameh en su pronóstico.

Asimismo, señala que ante condiciones atmosféricas estables típicas de la temporada seca se espera que esto provoque el aumento de las temperaturas en horas vespertinas.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tare está estimada en 26 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 15 grados centígrados, acota el Inameh.

La altura de las olas en las costas del país se prevé hasta 2,3 metros en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y hasta 1,8 metros en el litoral Central, de acuerdo con mediciones del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter