Gran parte del país se mantiene con poca nubosidad sin lluvias este martes

5 de marzo de 2019.- Continúa dorsal anticiclónica en los niveles altos de la troposfera al sur del territorio, inhibiendo la formación nubosa y sin precipitaciones en gran parte del país este martes, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Sin embargo, intensificación de los vientos Alisios desde el Caribe mantienen fuerte oleaje sobre las costas, continúan aportando humedad y originan nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas en horas matutinas sobre los estados: Monagas, Sucre, Delta Amacuro, áreas montañas de Miranda, Distrito Capital y este de Falcón.

El reporte indica que en los niveles altos de la troposfera se estima que viento fuerte de componente oeste, origine nubosidad y precipitaciones aisladas sobre: la región andina y zuliana.

Igualmente, se prevé que por efectos convectivos y orográficos locales en piedemonte llanero, sur de Amazonas, sur de Bolívar y Territorio Esequibo se originen áreas nubladas con precipitaciones moderadas durante el período.

Inameh estima un aumento de las temperaturas; y, por ende incrementa el riesgo de incendios forestales especialmente en la región de los llanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter