Lunes de poca nubosidad sin lluvias sobre gran parte del país

4 de marzo de 2019.- Dorsal Anticiclónica desde el Atlántico inhibe la formación de nubosidad sobre gran parte del país, lo que mantiene escasa nubosidad sin precipitaciones, pronostica este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Sin embargo, vientos Alisios más intensos aportan mayor humedad, originando nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas en horas matutinas sobre áreas de Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, montañas y costas de Miranda y este de Falcón, además de marejadas en las costas.

Por otra parte, viento fuerte en altura de componente suroeste, origina nubosidad y precipitaciones aisladas sobre Los Andes, Amazonas, sur de Bolívar y Territorio Esequibo.

El reporte del tiempo detalla que debido al aumento progresivo de las temperaturas vespertinas, existe riesgo de incendio Forestales sobre los estados: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Zulia, Trujillo, Lara, Falcón, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar, por lo que indica tomar previsiones.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 26 grados centígrados y en la madrugada la mínima de 15 grados centígrados


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter