Rusia pide el cese de los ultimátums contra Venezuela

Rusia reitera que la problemática en Venezuela es interna, y que el diálogo es la única vía para resolverla.

Rusia reitera que la problemática en Venezuela es interna, y que el diálogo es la única vía para resolverla.

Credito: Sputnik Nóvosti

Serguéi Lavrov instó a la ONU a llamar un diálogo en Venezuela para solventar la situación que vive el país suramericano, sin la intromisión de Gobiernos extranjeros.

17 de febrero de 2019.-

El Gobierno de Rusia, por medio de su ministro del Exterior, Serguéi Lavrov, pidió el cese de los ultimátums dados por diferentes Gobiernos contra la administración del presidente Nicolás Maduro en Venezuela

Lavrov instó a la comunidad internacional a llamar a un diálogo franco en Venezuela, para que de esta forma los habitantes del país suramericano puedan resolver sus divergencias en paz.

"Si nos basamos en el derecho internacional, la situación venezolana es un asunto interno, y la comunidad internacional debería instar a los venezolanos a encontrar una solución entre ellos, a favor de lo cual se mostraron Uruguay, México, los países de la Comunidad del Caribe, Rusia, China, Irán, Bolivia y muchos otros", expresó el canciller ruso.

 

El diplomático señaló que algunos Gobierno tratan de resolver la crisis de Venezuela al margen del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), imponiendo reglas que intentan obligar al presidente Nicolás Maduro a postularse a unas elecciones anticipadas, cuando recientemente, en mayo de 2018, los venezolanos celebraron comicios presidenciales.

Serguéi Lavrov aseguró que la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela fue ordenada desde el exterior, detallando que el tema venezolano fue discutido por todos los Estados asociados en la Conferencia de Seguridad celebrada en Múnich, Alemania.

"El carácter excesivo de todo lo que está sucediendo, en mi opinión, es obvio incluso para mis colegas de Europa occidental, y ellos no estuvieron muy dispuestos a hablar de ello (en el evento de Munich)", dijo el político ruso al respecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4660 veces.


La fuente original de este documento es:
Telesur (https://www.telesurtv.net/news/rusia-ultimatums-venezuela-lavrov-20190217-0012.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter