Presidente Maduro: "Es equivocado utilizar el concepto de ayuda humanitaria como una cuestión política, ideológica, como una forma de humillar un país"

Presidente Maduro durante entrevista concedida al canal europeo Euronews

Presidente Maduro durante entrevista concedida al canal europeo Euronews

Credito: web

Caracas, 14 de Febrero - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la ayuda humanitaria fue politizada por la oposición venezolana así como por Estados Unidos.

"Es equivocado utilizar el concepto de ayuda humanitaria como una cuestión política, ideológica, como una forma de humillar un país, y ese es el error que ha cometido la oposición venezolana, que ha cometido la administración Trump, querer humillar un país", declaró.

Durante una entrevista concedida a la periodista Anelise Borges del canal europeo Euronews, el mandatario precisó que si el gobierno de Estados Unidos desea ayudar al país suramericano debe liberar el dinero y el oro que han tomado de Venezuela.

"Liberen nuestras cuentas, devuelvan nuestro oro que Venezuela tiene recursos suficientes y demás para comprar lo que necesitamos. (...) Quieren asfixiar a Venezuela y luego ofrecernos una migaja, no somos mendigos de nadie", sentenció.

Por otra parte, destacó que pese al bloqueo Venezuela cuenta con cooperaciones con la Organización Mundial para la Salud, así como con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la adquisición de materia primaria para la comida.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n338418.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO