Elías Jaua: a la juventud le toca protagonizar el sueño de Patria que nos legó Bolívar

Nota de Aporrea: "Aporrea se encuentra afectada por bloqueos efectuados por la telefónica nacional CANTV que impiden el acceso normal de nuestros usuarios y usuarias, desde hace varios días. Estos bloqueos son arbitrarios, sin procedimiento judicial o administrativo y totalmente fuera de la ley, con irrespeto del derecho a la libre información, expresión y opinión. Esto está ocurriendo dentro de Venezuela. Exigimos el restablecimiento pleno del acceso a Aporrea y el respeto de las libertades democráticas violentadas. Pedimos la solidaridad nacional e internacional de nuestros usuarios y usuarias, autores y autoras de artículos, así como de toda persona u organización que apoya la libertad de expresión".
Elías Jaua en Encuentro Popular con los estudiantes

Elías Jaua en Encuentro Popular con los estudiantes

Caracas, 14.02.19.- "Este sueño de Patria que Bolívar nos legó hace 200 años le tocará a ustedes protagonizarlo, vivirlo y construirlo; a nosotros nos ha tocado romper los muros de contención con el Comandante Hugo Chávez", afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano durante la emisión número 114 de su programa radial Encuentro Popular, transmitido por la señal de YVKE Mundial y dedicado al Día de la Juventud.

Asimismo, Jaua señaló que el presente le pertenece a la juventud, y es por ello que "la juventud tiene que tener un papel protagónico en el presente, y desde el presente proyectar, construir, planificar, prever el futuro y el porvenir", expresó Jaua.

Acerca del papel de las y los jóvenes en la defensa de la Patria ante la injerencia extranjera, Jaua enfatizó que la muchachada bolivariana está del lado correcto de la historia, y agregó que "ser chavista es ser parte de la historia que hemos recordado hoy, es ser expresión de las luchas de aquel año 14 donde la juventud venezolana rindió su vida (…) resume mil fechas y millones de mártires que dieron su vida por este hermoso suelo que se llama Venezuela", dijo.

Juventud que hace Patria

Este Encuentro Popular se llenó de la energía y optimismo de la juventud bolivariana que hace vida en nuestros liceos y universidades, quienes conversaron sobre su papel en la Revolución Bolivariana, así como sus proyectos e iniciativas para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Natalia Jaua, responsable de Formación de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) por el estado Miranda, afirmó que muchos líderes estudiantiles han nacido en revolución, y "no nos da miedo decir que somos chavistas, estamos orgullosos de serlo, ser revolucionarios, apostar por la paz y nuestra juventud".

En ese sentido, Natalia Jaua apuntó que "representamos a una comunidad grande como líderes estudiantiles, y en el tema socioproductivo estamos impulsando la agricultura urbana, también inculcando una cultura feminista, el respeto a la mujer", comentó.

Por su parte, Hazly Morales, movilizadora de la OBE en la entidad mirandina, indicó que "desde la OBE impulsamos el Programa de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en Adolescentes, porque hay que concientizar también al hombre, llamarlo a la reflexión, el embarazo es responsabilidad de dos".

Entretanto, Jorge Muñoz, estudiante de Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que en materia de agroecología, "estamos creando los bancos de semillas dentro del eje Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos en los liceos", a lo cual se suman propuestas de los propios estudiantes para solucionar los problemas de transporte.

Semillas de libertad

Sobre el espíritu patriota de esta generación de relevo, Muñoz afirmó que "somos un sentimiento nacional; llevamos en nuestra sangre orgullosamente el sentimiento libertario, el de Bolívar, Miranda, el Negro Primero, con ellos vamos siempre, somos con ellos las luces y nuestra moral, Hugo Chávez".

Del mismo modo, el joven Moisés Cahuao, quien es Organizador Regional de la OBE por el estado Miranda, expresó que "el Comandante Chávez sembró en la juventud la semilla de progreso, y nosotros como jóvenes estudiantes tenemos que seguir cultivando esa semilla, el progreso y mantener la solidez en la Revolución Bolivariana".

Daniel Mora, responsable de Finanzas y Logística de la OBE en Miranda, subrayó que "gracias a la larga lucha que empezó con el Libertador Bolívar, Sucre, Zamora y después con el Comandante Chávez se le dio a la juventud participación en todos los espacios".

Finalmente, Hazly Morales, integrante de la OBE Miranda, aseveró que ante las amenazas que actualmente se ciernen sobre nuestra nación, los jóvenes bolivarianos "no tenemos miedo a decir que somos chavistas de corazón, es un sentimiento que llevamos en las venas, cuenten con todo el apoyo de la OBE para defender a nuestra Patria", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter