Miranda: Crean mesas de trabajo de estrategias para regularizar distribución de agua potable

Credito: Dulce Feliciano

Equipo multidisciplinario activa estrategias para regularizar distribución de agua potable

El gobierno local ha establecido mesas de trabajo junto a Hidrocapital, el Consejo Popular de Agua (CopoAgua) y las Mesas Técnicas de Agua, como parte de las primeras acciones para abordar las fallas en el suministro de agua potable

Guarenas 12.02.2019 El alcalde del municipio Plaza, en el estado Miranda el Sr Figueroa, destacó que mediante la activación de un equipo multidisciplinario se han creado mecanismos, con la participación del Poder Popular y las instituciones del Estado para abordar y acelerar las respuestas en cuanto al suministro del agua potable, informó Prensa Plaza.

Indicó que este año inició una época de sequía, en la que sectores que se abastecen de agua con fuentes superficiales y que garantizan que las subestaciones lleven el agua a cada comunidad, comenzaron a presentar problemas por la falta de mantenimiento en los equipos pesados.

"Hemos creado un equipo multidisciplinario, no se trata solo del tema del hoy, como arreglar una tubería, sino de ir pensando en las fuentes futuras", precisó.

Explicó que en Guarenas hay fuentes de agua superficiales, que vienen de pozos profundos y otras fuentes que vienen del Sistema Taguaza, detalló que para su inspección se ha creado una comisión con la presencia de empresas privadas, Hidrocapital, los equipos de las comunidades, el laboratorio de la Hidráulica Nacional, juntos a la Alcaldía de Plaza.

"Buscamos generar nuevas alternativas que nos permitan rescatar pozos, aumentar la cantidad de agua disponible, facilitar el acceso de agua a la gente porque se convierte en un tema vital", enfatizó.

El gobierno local ha establecido mesas de trabajo junto a Hidrocapital, el Consejo Popular de Agua (CopoAgua) y las Mesas Técnicas de Agua, como parte de las primeras acciones para abordar las fallas en el suministro de agua potable que ha afectado algunas comunidades.

En ese sentido, se ha venido trabajando en la inspección de los diferentes diques y subestaciones, realizándose labores de limpieza y mantenimiento, como es el caso del ubicado en el sector La Guairita que permite abastecer del vital líquido a gran parte del centro de Guarenas.

De igual forma, se han ejecutado labores de reparación como la sustitución de la bomba en la subestación de Vista Hermosa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter