Ministerio Público acusó a exalguacil del estado Sucre por corrupción

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Credito: EFE

El hombre habría solicitado 4 mil dólares a una mujer por la liberación de su hijo

(Caracas, 12 de febrero de 2018) El Ministerio Público acusó al ex alguacil del primer circuito judicial del estado Sucre, Elfo Salvador Bastardo Lara (48), por presuntamente exigirle dinero a una mujer a cambio de la libertad de su hijo, quien está privado de libertad por el delito de robo de vehículo automotor.

Esta situación irregular fue detectada tras la denuncia efectuada por la víctima el 20 de diciembre de 2018 ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro N° 53 de Sucre (Conas).

Las experticias preliminares determinaron que el implicado habría requerido a la víctima la suma de 4 mil dólares por la liberación de su hijo, caso conocido por el Tribunal 5° de Control de Cumaná.

Bastardo y la víctima acordaron la entrega del dinero para el 22 de diciembre de 2018 en el sector 4 de las Colinas de Campeche, en Cumaná, lugar en el cual el hombre fue aprehendido por funcionarios del Conas.

En horas de la noche de ese día, una segunda víctima denunció ante el citado organismo de seguridad que otro aguacil le exigía 4 mil dólares para dejar en libertad a su sobrino, vinculado al mismo hecho de robo de vehículo, hecho que está siendo investigado por el Ministerio Público.

En virtud de ello, la Fiscalía 5ª en materia civil y contra la corrupción acusó a Bastardo Lara por los delitos de concusión, sancionado en el artículo 62° de la Ley Contra la Corrupción; así como por asociación, tipificado en el artículo 37° de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el documento suscrito ante el Tribunal 6º de Control de la mencionada entidad federal, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en la sede del Conas N° 53 de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter