Ministro Infante: Este 12 Febrero es histórico, rebelde y antiimperialista

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante

Credito: Archivo

Caracas, 12 de Febrero - "Con el Febrero Rebelde y Antiimperialista, este martes, se celebran los 205 años de la Batalla de la Victoria y además el Bicentenario del Congreso de Angostura, por lo que tenemos una semana con dos fechas que marcan mucho el contenido bolivariano de nuestra revolución y de nuestra patria".

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, durante su participación en el programa semanal Dando y Dando conducido por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz y la constituyentista Tania Díaz.

Infante, agregó que este 12 de febrero, es histórico debido a que ha sido la propia juventud la que demuestra cada día su compromiso y su lealtad con esta Patria, y el reflejo de eso se ve cuando en el estado Táchira, específicamente en el Puente de Las Tienditas, "decidió crear un campamento juvenil, campamento que procura simbólicamente decir y plantear la voluntad que tiene nuestra juventud de preservar la paz, la independencia y soberanía de nuestra Patria. Con este ejemplo demostramos que, la juventud patriótica, se pone en las primeras líneas de batalla enviando un mensaje contundente a los pueblos del mundo. Estas generaciones se restean en preservar la Quinta República, como pueblo independiente y soberano y de ahí nace la consigna, "No somos invisibles, somos invencibles".

El titular del Ministerio para la Juventud y Deporte, acotó en cuanto al tema de la injerencia extranjera, los diferentes escenarios que traen consigo esas acciones y según con su opinión, "lo que intentan es abrir un boquete para que penetre la mal llamada ayuda humanitaria, cuyo único objetivo es humillar la dignidad de un pueblo. Desean generar un escenario de guerra, motivo por el cual como juventud, hoy nos toca felicitar a la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), por su lealtad y carácter antiimperialista y chavista".

En este sentido, Infante, expresó que Venezuela sin lugar a dudas, es el mejor país del mundo por su gran disposición que tiene el pueblo, el cual está llamado a vivir en paz y ser garante de esa estabilidad, por ello los jóvenes de esta patria, "debemos estar convencidos que nuestro país debe unirse y, es que mas allá de ser o no ser chavista, el presidente Nicolás Maduro, viene aprobando políticas, programas, planes y proyectos que nos corresponden como futura generación de esta patria, creer y así lo expresaba Bolívar en su discurso de Angostura".

"Nuestro Libertador hablaba del cuarto poder, el Poder Moral, y lo basaba en las virtudes que debemos defender, creo y considero que nos toca trabajar en la formación de esta nueva generación, para el trabajo para lo grande y hermoso. Además se le suma el fortalecimiento de nuestras instituciones por lo que me atrevo a decir que, el camino está claro, debemos enfocar esa perspectiva de nuestro Libertador en la educación, en el trabajo, en la justicia social y el fortalecimiento de nuestras instituciones, así como la unión cívico militar, que garantiza la irreversibilidad de nuestra revolución para tener un Estado respetado por las potencia del mundo" aclaró.

Asimismo, señaló que, bajo ese concepto del Libertador Simón Bolívar, la juventud venezolana aportará ideas y estrategias acordes para construir la Venezuela potencia, amparados en el Plan Sectorial de la Juventud 2019-2025, así como el trabajo que se ha venido desarrollando en el Congreso de la Juventud Patriótica Estudiantil, el cual se realiza en Ciudad Bolívar, con ponencias y actividades que profundizan el hecho educativo.

En tal sentido agregó, Pedro Infante, que "con el Plan Sectorial de la Juventud se proponen todas las metas, entre ellas, un millón de viviendas deberán ser entregadas a los jóvenes; 300 mil hectáreas para la producción. También se habla de un banco digital para la juventud, así como la entrega de un millón de becas para profundizar en el hecho educativo. De la misma manera, y ojalá se puedan transmitir, las ponencias que han venido desarrollando los estudiantes en el Congreso de la Juventud Patriótica Estudiantil, desde la sede del Correo del Orinoco, en el estado Bolívar, pues allí se han ido leyendo a Bolívar en todas las instituciones de nuestro país".

Ponencias estudiantiles

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, resaltó que la instalación del Congreso de la Juventud Patriótica Estudiantil, cuenta con 44 ponencias donde los asistentes podrán disfrutar desde la perspectiva educativa y estudiantil actos, recorridos, ponencias de jóvenes por estados.

"Aquí se podrán observar actividades culturales, recorridos de los espacios históricos que uso el Libertador en el Congreso de Angostura. Además se hizo un desfile hasta la sede del Correo del Orinoco, describiendo todo el proceso de la llegada de la imprenta a Venezuela; de manera que todo ha estado extraordinario. El jueves tendremos un foro donde participarán un grupo de intelectuales venezolanos, quienes nos hablarán de la importancia que tuvo el Discurso de Angostura en la época del Libertador y cómo influye en la Venezuela de hoy. El Discurso de Angostura, es el documento político más importante de Bolívar, él se pasea por todos los gobiernos a través de la historia sobre el concepto de la democracia, Bolívar defiende el poder central y valora la educación como la virtud más importante de los pueblos, y eso lo estamos haciendo a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación formando desde chiquitos a los muchachos en las escuelas para el futuro próspero y productivo" dijo.

Istúriz propuso para realizar un libro sobre las reflexiones dadas por los estudiantes y recopilar todas las experiencias obtenidas, cuya responsabilidad estará a cargo del Poder Popular para la Educación y el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Cese del bloqueo

Durante el desarrollo del programa semanal Dando y Dando, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló que el tema de la ayuda humanitaria, es un monumento al cinismo, por lo que hizo un llamado a esas naciones para que comprendan que, la mejor manera de ayudar al país, es "liberar las cuentas, eliminen las sanciones contra Venezuela para poder comprar y traer los recursos, les pedimos que desmonten la guerra económica solo así será la mejor manera de ayudarnos. Hoy esos países que apoyan la intervención hacia Venezuela quieren ahorcarnos y obligarnos a que aceptemos la ayuda; lo malo de eso, no es que se haga, sino que hay gente que lo propicie".

Sin embargo, el también ministro para la Educación, enfatizó que aquí no se necesita ser un general para defender a la patria, "porque el mejor ejemplo que damos, es que aquí hay una unión cívico militar que es la garantía para preservar la revolución. Todo venezolano tiene la obligación de defender la patria, desde las cocineras de la patria y hasta el general, están obligados a defender esta patria, no solo con armas sino con su trabajo".

Entre tanto, Tania Díaz exhortó al pueblo a no caer en provocaciones, por lo que impulsó la veracidad de las informaciones generadas por las redes sociales. "No confundan información, la idea es generar el terror, paralizarnos y con esa semilla hacer acciones de guerra. Aquí no hay guerra ni sembrarán una guerra. Queremos precisar que, el tema de la ayuda humanitaria, puede traer grandes consecuencias. El plan de Trump consiste en reconocer el falso gobierno y amenazar con la entrada ilegal de la supuesta ayuda humanitaria para originar un conflicto armado, asfixiar financieramente a la revolución y presionar a la FANB" finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter