(VIDEO) En este centro de empaquetado del gobierno venezolano se producen 540 mil combos mensuales de alimentos

Credito: Prensa Vicepesidencia

9 Feb. 2019 - La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, inspeccionó este sábado uno de los diferentes centros de empaquetado donde se preparan parte de los 6 millones de combos de alimentos "Clap" que el gobierno de su país entrega todos los meses a igual número de familias, como forma de enfrentar el desabastecimiento, la hiperinflación y los problemas de producción.

Estos centros, llamados Ceac (Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción), están ubicados en todos los estados del país. La vicepresidenta visitó el Ceac ubicado en Fuerte Tiuna (Caracas), que suministra los combos Clap distribuidas principalmente en el municipio Libertador de Caracas, el más habitado de la capital venezolana.

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que este centro de empaquetado cuenta con 380 trabajadores, entre miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y civiles, que empaquetan 18 mil combos de alimentos diarios, es decir, 540 mil combos mensuales.

En total, el gobierno venezolano entrega 6 millones de combos Clap mensuales a igual número de familias en todo el país, en diferentes presentaciones (cajas y bolsas).

Los productos que ahí se reciben son exclusivamente de producción nacional. Rodríguez explicó que este centro de empaquetado se articula con el plan de materias primas que impulsa el Ejecutivo Nacional junto a la agroindustria venezolana.

Rodríguez señaló que "esta es la Venezuela en positivo y potencia donde trabajamos, a raíz de las potencialidades de nuestro pueblo, para garantizar los alimentos y no la mendicidad que la derecha extremista venezolana quiere exponer mundialmente a Venezuela para justificar una intervención internacional con una farsa de ayuda internacional".

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva anunció que pronto se activará un nuevo sistema para la entrega de los combos Clap a través de la lectura del código QR de los Carnet de la Patria. Indicó que esta semana, toda la vicepresidencia económica encabezada por Tareck El Aissami se desplegó por Venezuela instalando los estados mayores de los CLAP, para establecer un registro que permita certificar la entrega directa a los ciudadanos de los alimentos, con una plataforma tecnológica que garantice que los alimentos lleguen directamente a las personas.

Clap vs. "ayuda humanitaria"

La vicepresidenta contrastó las cifras arriba suministradas, con la "ayuda humanitaria" que pretende entregar el gobierno estadounidense a la población venezolana, supuestamente a solicitud de Juan Guaidó, diputado opositor que se ha autoproclamado presidente interino del país. Según sus propias cifras, la "ayuda humanitaria" será para 20 mil personas inicialmente.

Recientemente, dos periodistas de un canal de televisión de Miami explicaron que la ayuda consistirá en combos de alimentos deshidratados que se entregan en países que han sufrido catástrofes naturales o guerras de altas proporciones, como Afganistán o Haití.

En contraste, las cajas y bolsas de alimentos "Clap" que entrega el gobierno venezolano, contienen de 2 ó 3 kilogramos de harina de maíz precocida, uno o dos kilogramos de pasta, dos kilos de arroz, uno o dos litros de aceite vegetal, cuatro o cinco latas de atún, salsa de tomate, mayonesa, un kilo de leche en polvo, un kilo de azúcar, entre otros productos. En muchos casos se trata de productos importados, pero el gobierno hace esfuerzos para sustituirlos por productos de fabricación nacional.

Este mes, el gobierno ha hecho esfuerzos para entregar "Clap con proteínas" en algunos puntos, los que también incluyen carne, pollo o huevos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4566 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2019/02/centro-empaquetado-alimentos-ceac-clap-540-mil-combos-mensuales/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n338228.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO