Regresaron 160 connacionales desde Ecuador a través de Plan Vuelta a la Patria

Credito: @Cancilleriave

Un total de 160 connacionales regresaron este lunes a Venezuela desde Ecuador, luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al Plan Vuelta a la Patria.

La información la publicó la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE.

Señala que los venezolanos llegaron durante la madrugada de este lunes “huyendo de la persecución xenófoba que se ha desatado impunemente en Ecuador”.

Los connacionales residentes en Ecuador han sido víctimas de agresiones y persecuciones luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara medidas contra los venezolanos, entre ellas “la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los migrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

La cancillería venezolana informó que existen miles de solicitudes de venezolanos en ese país que desean ser repatriados por el Plan Vuelta a la Patria.

Es por ello que el Gobierno Nacional continúa atendiendo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar a su Patria.

Desde su creación, en agosto de 2018, han retornado cerca de 13.000 venezolanos procedentes de Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Argentina.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n338046.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO