Condenado a 11 años de prisión exsargento de la GNB por la muerte de un hombre en Valencia

Credito: Prensa

El hecho ocurrió el 14 de febrero de 2015 en la parroquia Independencia

(Caracas, 4 de febrero de 2018) En virtud de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 4 meses de prisión el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Ezequiel Pérez Romero (38), luego de que admitiera su responsabilidad en la muerte de Douglas Daniel Córdova (40).

La noche del 14 de febrero de 2015, la víctima escuchó unas detonaciones producidas por un arma de fuego y se dispuso a ver lo que ocurría. Al salir a la puerta, observó a Pérez Romero portando su pistola 9 milímetros de reglamento, la cual accionó contra el hoy occiso cuando este intentó ingresar rápidamente a la casa.

Córdova recibió un disparo en la parte baja de la espalda que afectó la región vertebral cuando compartía junto a sus hermanos en una residencia, ubicada en el sector Sucre de Campo Carabobo, parroquia Independencia del municipio Libertador.

Ante lo ocurrido, los familiares del hombre lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de Campo Carabobo, al que ingresó sin signos vitales.

Agentes del Destacamento de Seguridad Urbana detuvieron al exfuncionario castrense el 22 de febrero de 2015 en su comando de adscripción, luego que el Tribunal 2° de Control de Valencia aprobara la orden de aprehensiónen su contra.

En la audiencia efectuada ante el Tribunal 3° de Juicio, la fiscalía 35ª de Carabobo ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.

La citada instancia judicial dictó sentencia condenatoria contra el hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n338036.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO