Maduro desde la Av. Bolívar resaltó legado de Chávez, apoyó propuesta de elecciones parlamentarias y agradeció la solidaridad

Concentración en la Av. Bolívar para celebrar los 20 años de la Revolución Bolivariana

Concentración en la Av. Bolívar para celebrar los 20 años de la Revolución Bolivariana

Credito: AVN

3 de febrero de 2019.- La llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, hace 20 años, dio inicio a la democratización del país, resaltó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hugo Chávez fue y la Revolución Bolivariana es el más grande proceso democratizador de la vida, porque él le dio el poder al pueblo, convirtió a los humildes en los protagonistas de la historia de Venezuela, le dio el poder a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos, a la mujer humilde y convocó el primer referéndum constituyente de la historia", expresó el jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas, donde el pueblo venezolano celebró los primeros 20 años de la Revolución Bolivariana.

En declaraciones transmitidas por VTV, el mandatario recordó que en esas elecciones el pueblo votó libremente, donde más del 80% de la población eligió una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permitió el funcionamiento de una democracia social y participativa.

"Esta Constitución de 1999 es la única en el país y en la historia de Venezuela, escrita por el pueblo y aprobada en referéndum, el 15 de diciembre de 1999", agregó Maduro.

Entre los ideales revolucionarios impulsados por Chávez, se encuentra la unión cívico-militar, evidenciada en abril de 2002 en el golpe de Estado contra el entonces presidente, promovido por la burguesía, la Iglesia Católica y Estados Unidos (EEUU).

Ante una nuevo intento de golpe de Estado, promovido una vez más por el gobierno estadounidense, el presidente Maduro llamó a fortalecer la unión y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"La FANB es columna vertebral, central, de la unión nacional, de la democracia venezolana; la FANB tiene que forjarse cada día en la unión, en la lealtad, en la disciplina. Si Venezuela quiere futuro, quiere paz, democracia, debemos preservar la fortaleza y la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", enfatizó.

"La FANB está unida al pueblo, en respeto a su constitución", agregó el mandatario venezolano.

En este sentido, exhortó a los milicianos a inscribirse en el servicio militar para que pasen a soldados activos y contribuyan con la defensa de la patria, así como ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a incorporar entre 20.000 y 30.000 milicianos "como guardias nacionales activos".

De igual forma, convocó al poder popular y a todos los componentes de la FANB a participar en los ejercicios militares que se llevarán a cabo desde este 10 de febrero.

"Los ejercicios del 10 al 15 de febrero son los más importantes y grandes ejercicios militares que jamás se hayan hecho en Venezuela en 200 años de República".

Movilizaciones

Ante las constantes amenazas de la nación norteamericana, una vez más los pueblos del mundo manifiestan su rechazo al intervencionismo y se movilizan en solidaridad con Venezuela.

Por esta razón, el presidente Maduro agradeció las movilizaciones que se realizan en todo el mundo en solidaridad con el Gobierno y en rechazo al intervencionismo que ejecuta el gobierno del mandatario estadounidense.

"El mundo entero se moviliza en solidaridad con Venezuela, contra el intervencionismo de Donald Trump. Se levanta una ola de conciencia mundial frente a las amenazas diarias de los guerreristas y extremistas de la Casa Blanca", expresó el mandatario venezolano.

Durante la actividad, reiteró su rechazo a la postura golpista tomada por la oposición venezolana, que recibe instrucciones desde Washington para ejecutar el golpe de Estado en el país.

"Yo les digo a la derecha que reflexionen, son 20 años de conspiración de golpe a golpe, de derrota a derrota ¿Hasta cuándo van hacer daño al país? Basta de tanto daño que le han hecho a la patria", manifestó.

Ratificó que él es el único presidente de Venezuela, elegido en comicios libres y secretos celebrados en mayo pasado con el respaldo de cerca de 68 % de los votos, hecho que pretende ocultar la campaña mediática internacional.

"En Venezuela hay un solo presidente, constitucional, legal, juramentado debidamente, un solo presidente gobernando, todos los días gobernando, elegido por el voto popular en libres comicios, y este presidente es este joven, este obrero, este hombre de a pie, Nicolás Maduro Moros", agregó.

Nuevas elecciones

En la actividad, el presidente Maduro respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones parlamentarias este año y así solucionar la situación que se vive dentro del Poder Legislativo, que se encuentra en desacato desde 2016.

"La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la evaluación para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se relegitime el Poder Legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida", indicó al tiempo que propuso al órgano plenipotenciario a convocar a una consulta nacional en cabildos abiertos bolivarianos para conocer la respuesta de la gente.

Reafirmó su disposición para consultar esta iniciativa parlamentaria en una mesa de diálogo con la oposición venezolana. "Podemos hacerla consensuada en una mesa de diálogo con la oposición, si ustedes quieren nosotros queremos", dijo.

El pasado 21 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la directiva de la Asamblea Nacional en desacato, juramentada el 5 de enero de este año.

Por otra parte, Maduro llamó, además, a todos los miembros de la ANC a acelerar la aprobación de la reforma de la Ley contra la Corrupción, entregada por el mandatario el pasado 24 de enero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2976 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n337961.htmlCd0NV CAC = Y co = US