Caricom muestra su preocupación por postura de Almagro sobre la situación de Venezuela

Jefes de Gobierno de la Caricom

Jefes de Gobierno de la Caricom

3 de febrero de 2019.- Los países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) manifestaron su preocupación por la postura tomada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la situación en Venezuela, país que se encuentra amenazado por un intento de golpe de Estado promovido desde el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

A través de un comunicado, con fecha del 31 de enero, la Caricom calificó de "inapropiada" la conducta de Almagro al reconocer como el jefe de Estado en Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

"Expresamos nuestra desaprobación y nuestra grave preocupación con respecto a la posición que usted, en calidad de Secretario General, ha adoptado, al reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela. Esta acción de su parte, sin la autorización de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos, se considera inapropiada", indica el texto firmado por el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, en calidad de presidente de la organización internacional.

Consideraron, además, como "imperativo" la postura, debido a que consideran que con sus declaraciones está hablando en nombre de todos los países que conforman la OEA, cuando dentro de la organización se ha rechazado en reiteradas ocasiones una postura injerencistas en los debates sobre la situación de Venezuela.

"Este tipo de acción unilateral por parte de un jefe de una Organización, cuya membresía comprende a los países soberanos causa de gran preocupación", refiere la misiva.

El pasado 25 de enero, la OEA sostuvo una reunión para debatir la situación que vive Venezuela desde el 23 de enero. En esa asamblea, la mayoría de los países integrantes del organismo no respaldaron la resolución aprobada en Washington que avala las acciones injerencistas y golpistas dirigidas por el gobierno de la nación norteamericana.

De los 34 países que conforman la organización, 18 no suscribieron la declaración que igualmente fue aprobada por una minoría de 16 países, con el propósito de acentuar el asedio contra el país suramericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n337960.htmlCd0NV CAC = Y co = US