Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB): "Maduro y Guaidó son cara y sello de la misma moneda"

Edwuard Zapata y Alexis Campos, voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB)

Edwuard Zapata y Alexis Campos, voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB)

2 de febrero de 2019.-

Mientras el 20 por ciento se manifiesta a favor y en contra de Nicolás Maduro y de sus contrarios de la oposición, existe un 80 por ciento que sólo busca sobrevivir en medio de la crisis causada por estos dos factores de la partidocracia.

Así lo revelaron Edwuard Zapata y Alexis Campos, voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) al momento de dar a conocer al país el pronunciamiento de esta organización en relación con la situación política que se vive, suscitada por el injerencismo del gobierno de Donald Trump y la terquedad de la dirigencia chavista en no admitir su fracaso y la corrupción extrema que encarna en la conducción de las distintas estructuras del Estado.

«En estos momentos, los venezolanos no podemos ser víctimas de la manipulación de estos representantes de la partidocracia, ya que los mismos están defendiendo sus intereses particulares, cada uno respondiendo a su vez a los intereses geopolíticos de las grandes potencias, como lo son Estados Unidos, Rusia y China, lo que convertiría a Venezuela en un eventual escenario de confrontación entre éstas por el control de la riqueza petrolera de nuestro territorio», afirmó Alexis Campos.

Agregó que si ambos bandos lo quisieran, se habría resuelto todo hace tiempo, en beneficio de la población venezolana. «Este no es el caso, puesto que chavismo y oposición coinciden en la necesidad de negarle al pueblo su oportunidad de ejercer la soberanía que le corresponde».

Campos fue enfático en condenar la complicidad innegable de los sectores antipatriotas de la derecha al convalidar las intenciones intervencionistas del régimen imperialista de Donald Trump. «Tenemos que saber diferenciar lo que sería la defensa de la soberanía territorial de Venezuela de lo significa defender sectariamente al sector gubernamental del chavismo cuando es de todos conocido que éste es corresponsable de la crisis económica que agobia a nuestro pueblo. No aceptamos, por tanto, que los regímenes de Europa y de nuestra región se inmiscuyan en nuestros asuntos internos y quieran imponernos sus reglas, escudándose tras una falsa defensa de nuestros derechos democráticos y apoyar luego a un gobierno títere amoldado a los intereses del sistema capitalista neoliberal», expresó.

«Creemos oportuno el momento actual para una insurgencia ciudadana que rebase el marco de la representatividad y cuyo objetivo central sea la recuperación y la puesta en práctica del proyecto bolivariano original, con un pueblo organizado activo y líderes populares vinculados con sus comunidades o sectores sociales», adicionó el vocero designado.

«Nuestra propuesta continúa siendo la transformación estructural del Estado y el ejercicio permanente del poder popular, lo que se complementa con la eliminación de la partidocracia en vista que el sistema de partidos políticos parcela, coarta y usurpa la soberanía de la mayoría, haciendo de la democracia participativa una ficción. Es por ello que no nos pronunciamos a favor del sector de los pesudecos como tampoco lo hacemos a favor de quienes los adversan desde la oposición», explicó Edwuard Zapata durante su intervención.

Resaltó que en ocasión de la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas, el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) asomó la candidatura antisistema del General Francisco Visconti a fin de romper con la aparente polarización representada por la derecha y el chavismo, pero que, al no cumplir el CNE con una serie de condiciones que garantizaran la imparcialidad y la igualdad de condiciones respecto a todos los candidatos postulados, hubo que desistir de esta decisión.

«También advertimos a tiempo lo que ocurriría con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente despojada de su carácter originario para favorecer únicamente a los postulados por el PSUV, de manera que éstos avalen acríticamente las decisiones del gobierno de Maduro. Ahora que vuelve a recurrirse a estos dos elementos, elecciones generales y Asamblea Nacional Constituyente, habrá que exigir que en la realización de los mismos no se permita la participación de ninguno de los actores políticos que han conducido a Venezuela al precipicio», apuntó Zapata.

Por último, los dos voceros designados del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) alertaron sobre la posibilidad que la oposición derechista y el chavismo acuerden cuotas de poder entre sí, de forma similar al pacto de Punto Fijo, con lo que se asegurarían mutuamente que los sectores populares organizados se mantengan siempre en un segundo plano, al cual nada más le reconocerían su papel de comparsa toda vez que así éstos lo requieran. De igual manera, hicieron saber que se hallan en debate constante con otras organizaciones identificadas con el proyecto bolivariano original, la transformación estructural del Estado y el poder popular soberano a fin de presentarle al pueblo venezolano un conjunto de acciones puntuales que le permitan alcanzar estos vitales objetivos en un corto espacio de tiempo.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n337949.htmlCd0NV CAC = Y co = US