Evo Morales llegó a Venezuela para sostener reunión de trabajo

Caracas, febrero 2 - El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas donde sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo Nicolás Maduro.

Morales fue recibido por el jefe de Estado venezolano, de acuerdo con imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario boliviano informó que en el encuentro le reiteró su apoyo a Mandatario Nacional, ante las amenazas de golpe de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos y que cuenta con el respaldo de la derecha nacional.

"Nos reunimos con el hermano presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional. Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos", expresó Morales en la red social.

Entre tanto el presidente Maduro resaltó el encuentro con su par de Bolivia de extraordinario, luego de participar en el Lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la ONU.

"Extraordinario encuentro con el hermano Presidente @evoespueblo, que luego de participar en el Lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la #ONU, vino a expresar su respaldo y apoyo ante las agresiones del imperio estadounidense. ¡Gracias Bolivia, Gracias Evo!", expresó en la red digital twitter.

El pasado 30 de enero, Bolivia respaldó la convocatoria de una Conferencia Internacional para el próximo 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con el fin de promover una diálogo en Venezuela que logre solventar la situación que se vive en el país desde el pasado 23 de Enero.

Ese día, el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, un día después de que Pence - en nombre del Gobierno de la nación norteamericana -; llamara a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n337915.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO