Indicó que todos los adolescentes fueron liberados con cautelares

FGR informó que hay ocho funcionarios detenidos por muerte de 4 personas en protestas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: Twitter

Caracas, 01 de febrero - El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que ocho funcionarios adscritos a los componentes de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército Bolivariano, están privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro personas en hechos de violencia ocurridos durante las protestas iniciadas el 23 de enero.

Precisó que las detenciones ocurrieron en los estados Bolívar y Yaracuy.
La información la dio a conocer en el programa Vladimir a la 1, espacio transmitido por Globovisión, donde no descartó otras detenciones de funcionarios policiales que son investigados por el Ministerio Público.

Desmintió la tesis de que la institución que representa no investiga las presuntas violaciones de derechos humanos. Al respecto dijo que "funcionarios policiales que asesinen, como en el caso del estado Bolívar, serán castigados y privados de libertad con la máxima pena".

Por otro lado, agregó que en medio de las protestas, resultaron heridos 131 policias y efectivos militares, incluso, algunos con mutilaciones.
En tal sentido, hizo un llamamiento para que las personas manifiesten de manera pacífica y sin armas.

En caso de detenciones de civiles por hechos violentos, el Fiscal General indicó que por el incendio provocado a la casa de Robert Serra hay 11 detenidos; por el ataque a la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo, hay cinco privados de libertad, mientras que por el incendio de Cantv en Valle La Pascua, en Guárico, están 22 personas detenidas.

Aclaró que en el caso de los adolescentes, todos fueron liberados con medidas cautelares, sin embargo, aprovechó la oportunidad para señalar que a muchos de los jóvenes se les decomisó armas de fuego, bombas molotov, armas blancas y objetos contundentes, razón por la cual los fiscales especializados investigan quién pudo proveer este tipo de material, cuyo único fin es atentar contra la vida.

Igualmente, se refirió al caso de Laura Gallo, quien fue aprehendida en el estado Yaracuy. Respecto a este hecho dijo que a la hora de su detención, le fueron decomisados objetos incendiarios y, de acuerdo con la investigación, esta persona de origen italiano es reincidente; no obstante, le fue concedida una medida cautelar de presentación periódica ante tribunales.

Explicó que en este tipo de casos están utilizando las redes sociales para tratar de crear una matriz de opinión, con la finalidad de provocar discordias con otros países, pues Gallo es de origen extranjero.
Al referirse a lo que circula por Twitter, Saab desmintió la versión de que el Estado esté reclutando jóvenes con el fin de enviarlos a una supuesta guerra.

Negociación política y diálogo


En relación con la situación por la que atraviesa el país actualmente, el también presidente del Poder Ciudadano consideró que es partidario de la negociación política y el diálogo como mecanismo para superar la coyuntura.
Cuestionó que a un país soberano como Venezuela se le imponga un presidente vía Twitter, lo cual, a su manera de ver, es repudiado hasta dentro de la filas de la oposición.

Indicó que la persona que "pretende usurpar la Presidencia de la República vía Twitter o redes", ha provocado el ataque especulativo contra la moneda, que incluye tasas de cambio "inventadas" y el contrabando de efectivo; el cierre unilateral de cuentas bancarias del Estado venezolano para dificultar el pago a proveedores de bienes esenciales, entre ellos, medicinas y alimentos; la retención de 2.500 millones de dólares en operaciones internacionales en diferentes entidades financieras, y el bloqueo por el Banco de Inglaterra de 1.200 millones de dólares en oro depositados en sus bóvedas.

"Ahora, han sancionado a Citgo. EEUU bloqueó 7.000 millones de dólares en bienes de Venezuela y 11.000 millones de dólares en importaciones petroleras para el año 2019", enumeró Saab.

El Fiscal General aseguró tener las pruebas de que quien se autoproclamó como presidente de la República, sorprendió con este acto al primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y Stalin González, quienes según Saab fueron "emboscados".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n337911.htmlCd0NV CAC = Y co = US