Lara: Productores y autoridades buscan incrementar la producción de alimentos

Se busca incrementar producción de alimentos en Torres

Se busca incrementar producción de alimentos en Torres

Credito: Prensa alcaldía de Torres

29 de enero de 2019.-Los espacios del parque de exposición ferial de Carora, estado Lara, sirvieron para un encuentro de productores con representantes de la gobernación de esta entidad, con la finalidad de oír el planteamiento de servir de intermediario entre la empresa Convaca, procesadora de alimentos para animales, y productores para abaratar los costos de producción y beneficiar al consumidor, así como incrementar la producción de alimentos en esta región del estado Lara, informó Prensa alcaldía de Torres.

Nirse López, asesor técnico de la Corporación de desarrollo económico de la gobernación de estado Lara, Corpolara, informó que es necesario brindar información a los productores pecuarios del municipio Torres, en vista que se está conversando sobre un convenio entre la gobernación, junto con Agrolara y la empresa procesadora de alimentos para animales, con el objetivo de ofrecer a los productores con el menor costo posible.

Indicó que la empresa Convaca tiene en su línea de producción de todos los alimentos para animales, bien sea pollo, gallina ponedora, porcino, vaca lechera, entre otros. Una vez logrado el convenio, se revisará la estructura de costo de cada productor para determinar el precio a pagar el consumidor.

López indicó que se tiene previsto en esta primera etapa la consecución de alimentos para los productores. Luego, en una segunda etapa, se supervisara las granjas productivas que por alguna circunstancia no están activas, pero tienen todas sus instalaciones se estudiará la posibilidad de un financiamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n337747.htmlCd0NV CAC = Y co = US