Agrourbanos de Macarao reciben biofinanciamiento por más de 9 millones de bolívares soberanos

Reciben biofinanciamiento por más de 9 millones de bolívares soberanos

Reciben biofinanciamiento por más de 9 millones de bolívares soberanos

Credito: Prensa Minppau

Caracas, 29-01-2019/).- Con el objetivo de promover la producción agrícola en todo el país, agrourbanos de la Unidad de Producción Familiar (UPF) Iré Esperanza, ubicada en el sector el Volcán de la parroquia Macarao de Caracas, recibieron un biofinanciamiento por más de 9 millones de bolívares soberanos, como parte del Plan de Siembra 2019, que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Desde la Comuna, Carlos Conde, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) aseguró que el biofinanciamiento consta de 15 rollos de manguera de 100 metros cada una, 20 aspersores, 2 tanques de 5 mil litros y 12,7 kilogramos de semillas de rubros de ciclos cortos, para mejorar la capacidad productiva de la UPF. "Con estas herramientas se sembraran en 9,4 hectáreas de terreno, y tendrá un impacto positivo para beneficiar a más de 2 mil cien familias, organizadas en 7 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)", afirmó Conde.

"Estamos dando un paso adelante a la guerra económica que nos tiene acechados por voluntad del imperio y de la derecha internacional, hoy con la mayor voluntad combativa los agrourbanos están volcados a la batalla productiva y activar el motor agroalimentario", aseguró el vicepresidente de la Cvaup.

Por su parte, Vanesa Torrealba, directora general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), precisó que "estos espacios son para la formación integral, nuestras prácticas agroecológicas llaman a toda la juventud y productores que hacen vida en esta comuna para producir y ser completamente soberanos, libres e independiente". Agregó además que los técnicos de campo de Ciara estarán acompañando todos los espacios socioproductivos de la Patria.

Entre tanto, Roller Palacios, vocero de la UPF puntualizó que "estamos dando el primer paso para contrarrestar la guerra económica, decididos a combatir al imperio yanqui que cada día bloquea para que nos llegue nuestros insumos y herramientas". Agregó que continuaran trabajando desde Macarao, llevándo alimentos a las comunidades y pidió a los productores que concienticen a la juventud para que se aboquen a la siembra. "Tenemos la necesidad imperiosa de sembrar en cualquiera de las modalidades, mesas organopónica, canteros y porrones".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n337742.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO