El pueblo soberano y movilizado debe ejercer su soberanía

Marea Socialista: A Maduro el pueblo no lo quiere y a Guaidó nadie lo eligió

Credito: Prensa Marea Socialista

23 de Enero - Marea Socialista rechaza las políticas de Nicolás Maduro, pero también rechaza la autoproclamación de Guaidó, pues dice que sólo el pueblo soberano movilizado puede decidir sobre su destino y señala que para ello se debe recurrir a un referendum consultivo y a elecciones generales para renovar todos los poderes, porque considera que todos están deslegitimados. Mucho menos aceptan que los Estados Unidos pretendan decirle a los venezolanos quién es o no es el presidente legítimo.

Así lo expresa en un comunicado emitido en la noche de hoy y publicado en http://mareasocialista.org/category/nacionales/ y en Aporrea.org: www.aporrea.org/actualidad/a274715.html donde puede verse el contenido completo de la declaración.

Marea Socialista interpreta que el pueblo está en la calle por su sentimiento de que el gobierno de Maduro ya se ha vuelto insoportable, pero que eso lo han aprovechado los partidos "capitalistas" de la Asamblea Nacional y el gobierno de Trump para aprovecharse de esa energía del pueblo movilizado y tratar de dar un golpe de Estado erigiendo a Guaidó como presidente sin que haya sido electo por nadie y sin cumplir con la Constitución. 

Opina que Guaidó y la derecha tradicional se aprovechan de que "los trabajadores y el pueblo no han logrado tener una alternativa propia e independiente", y que han quedado "atrapados entre la burocracia y el capital", "entre los políticos de un gobierno corrupto que controla el poder y los parlamentarios de partidos de los grandes empresarios que explotan a los trabajadores".

Ven que en Venezuela se está corriendo el riesgo de que la confrontación entre dos gobiernos paralelos, "ambos ilegítimos", uno de ellos apoyado por los Estados Unidos, y que eso puede "derivar en una guerra civil o en formas de intervención imperialista más directas del gobierno de Trump". Pero al mismo tiempo piensan que "hay que alertar que a cada intentona de la derecha el gobierno de la burocracia aprovecha para desatar una oleada represiva para someter más al pueblo y acallar toda protesta".

Frente a todo esto, Marea Socialista opta por estimular a que el pueblo siga protestando por sus derechos , pero con su propia agenda y "no detrás de los parlamentarios de la derecha ni de la burocracia del PSUV, así como tampoco podemos aceptar imposiciones desde el exterior". Llama a que "nos juntemos todos aquellos y aquellas que entendemos la necesidad de construir nuestra propia organización de lucha". Cierra su comunicado con un conjunto de consignas referentes a las reivindicaciones del los trabajadores y el pueblo, por los derechos democráticos y contra el injerencismo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter