Informó el Diputado José Antonio España

Movimiento Concertación por el Cambio solicitó a Maduro “diálogo y acuerdo serio”

Diputado José Antonio España, habla en nombre de los partidos de Concertación por el Cambio

Diputado José Antonio España, habla en nombre de los partidos de Concertación por el Cambio

Credito: Prensa Solidaridad

Caracas 13/01/19.- José Antonio España, diputado a la Asamblea Nacional e integrante del movimiento La Concertación por el Cambio, solicitó al Ejecuto Nacional un "diálogo y acuerdo serio" para salir de la crítica situación social, económica y política que atraviesa Venezuela. Dijo que "el gobierno nacional está obligado a mostrar con hechos concretos que su llamado al diálogo es una verdadera oportunidad para el reencuentro y el comienzo de la solución de los problemas del país" y que "llegó la hora de la Constitución, del diálogo, del encuentro y del acuerdo nacional".  Para el vocero de esta formación política, constituida por varios partidos y agrupaciones, "la solución política, democrática, pacífica de los conflictos en Venezuela no se logra con más confrontación". Señaló, ante el reciente anuncio del Ejecutivo Nacional en cadena nacional, de su disposición al diálogo y de acudir a las Naciones Unidas como instancia intermediadora, porque "se deben dar pasos certeros y construir un clima que permita su avance en el más corto plazo".

La declaración fue suministrada a partir de una rueda de prensa, mediante una nota de Juan José Ojeda Díaz, de Prensa Solidaridad.

 

José Antonio España estuvo acompañado por representantes de Avanzada Progresista, Bandera Roja, Soluciones, Juntos por Venezuela, De Frente por Venezuela, Cambiemos y el Movimiento al Socialismo MAS, todos integrantes de Concertación por el Cambio
Credito: Prensa Solidaridad

El Diputado y miembro de la Concertación por el Cambio le solicita al gobierno recibir la ayuda humanitaria y liberar los presos políticos, por considerarlo como elementos clave en el desarrollo de un encuentro de todos los sectores, así como del país, enfatizando además, que las transiciones políticas "no se imponen, se persuaden", por lo que opina que es necesario construir acuerdos con todas las partes: "Una transición no se decreta ni es un estatuto, es un acuerdo que abre la posibilidad de una ruta política la cual deberíamos todos transitar".

Por otra parte, hizo un el llamado a la bancada parlamentaria progubernamental del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a reincorporarse a sus curules en la sesión del parlamento anunciada para el próximo martes 15 de febrero, a fin de estructurar un programa político "que comience a operar cuanto antes para dar solución a los problemas cotidianos que todos los venezolanos aspiran". Es decir; exhorta al PSUV a reintegrarse a la Asamblea Nacional, declarada en desacato por el TSJ y abandonada por el partido de gobierno como poder legislativo del Estado.

En su criterio, esta reincorporación permitiría dar inicio una "profunda" reforma del Estado y asegura que "no es la primera vez que hacemos este llamado, el país exige ir más allá de los individualismos, las agendas ocultas y los proyectos políticos de un sector de la población".

Anunció que en los próximos días, la Concertación por el Cambio presentará al país una hoja de ruta "del diálogo y del acuerdo" que será propuesta a la Asamblea Nacional para que la lidere y "lograr una solución que beneficie a la mayoría de los venezolanos".

José Antonio España estuvo acompañado por representantes de Avanzada Progresista, Bandera Roja, Soluciones, Juntos por Venezuela, De frente por Venezuela, Cambiemos y el Movimiento al Socialismo MAS.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter