¡Vuela alto Jesús!

Falleció Jesús Blanco creador de TV Caricuao

Caracas, 13 de enero de 2018.- La Comunicación Popular y Alternativa está de luto. Informamos del lamentable y sentido fallecimiento de Jesús Blanco, fundador y creador de Tv Caricuao, luchador social que dio grandes aportes como educador y en la memoria histórica audiovisual. Esta televisora, pionera en el Modelo de Comunicación Inclusiva que desarrolla el ente rector de las telecomunicaciones en el país, fue impulsada por el colectivo "Frente Cultural de Caricuao", quienes desde 1979 realizan trabajo social en su localidad.

El fundador del medio, Jesús Blanco, conoció el modo de trabajar en las televisoras comerciales. Inmerso en este ambiente se dio cuenta de cómo manejaban a la competencia, del corto alcance recogido por los programas de televisión que producían, así como el desinterés de los dueños en mostrar los procesos sociales y culturales que acontecían en la nación.

En lo intrínseco de Blanco se gestaba un cambio de vida, actitud y compromiso social. Por estas y otras razones, decidió y se convenció que era "necesario desarrollar otro tipo de comunicación". Aquella hecha por el pueblo.

¡Vuela ato Jesús Blanco!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter