Delegaciones de Argelia, Belarus y Rusia dicen presente en toma de posesión de Maduro

Canciller Arreaza recibe a Delegaciones de Rusia Belarús y Argelia.

Canciller Arreaza recibe a Delegaciones de Rusia Belarús y Argelia.

Credito: Prensa MPPRE

9 Enero 2019 - Este miércoles llegaron al país delegaciones diplomáticas y de gobierno de Belarus, Rusia y Argelia, que estarán presentes en la toma de posesión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves.

Las delegaciones fueron recibidas por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, y luego firmaron el libro de visitas para las delgaciones.

El viceprimer ministro de Belarus, Igor Liashenko, declaró a VTV que su visita a Venezuela ratifica el compromiso de Belarus en seguir profundizando las relaciones y acuerdos con el país suramericano en materia de viviendas, construcción, comercio, entre otras áreas.

Liashenko también felicitó al presidente Maduro por el inicio de un nuevo mandato y mucha fuerza para cumplir un nuevo periodo presidencial.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov, manifestó su respaldo solidaridad al presidente Maduro y al pueblo venezolano ante las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y su grupo de países subordinados.

Umakhanov ratificó que Rusia seguirá apostando por consolidar las relaciones entre ambos países y acompañar al país suramericano en su crecimiento económico en este nuevo periodo.

Entre tanto, el ministro de Energía de la República de Argelina Democrática y Popular, Mustapha Guitouni destacó que su visita al territorio venezolano es para expresar el respaldo del gobierno de Argelia al gobierno de Venezuela y seguir ampliando las relaciones bilaterales.

Además, al país han llegado delegaciones de Belice, Osetia del Sur, del Congo, Irlanda, así como los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes acompañarán al Jefe de Estado venezolano el jueves 10 de enero a las 10:00 de la mañana, ante el máximo órgano judicial del país, luego de ser electo con más del 60% de los votos el pasado 20 de mayo de 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter