Unete hace llamado al restablecimiento del orden Constitucional

Credito: PRENSA UNETE

Caracas 09 de enero de 2019.-La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores ÚNETE, afiliada a la Internacional ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA PARA LAS AMERICAS ADS, hace pública su postura frente al contexto político que en las próximas horas acontecerá en nuestro país.

El 2018 fue uno de los años más oscuros de la historia republicana de este país; la ambición de poder de una minoría corrupta avanzó en detrimento de la Constitución y de las libertades del pueblo venezolano, trayendo como consecuencia la realización el 20 de mayo de un hecho político ilegitimo e ilegal bajo la figura de unas elecciones presidenciales; la cual desconocimos el 90% de los trabajadores venezolanos, así como para una gran cantidad de organizaciones internacionales y gobiernos legítimos del mundo.

Para el actual sistema representó una autoproclamación de la primera magistratura de la nación y la continuidad de la dictadura.

El 10 de Enero del 2019 representa un cambio en la dinámica política de Venezuela donde las fuerzas democráticas dentro y fuera del territorio nacional desconocerán al usurpador, despojándolo de cualquier vestigio de legalidad que hasta la fecha ostentaba; lo cual da paso nuevamente a retomar la ofensiva por medio de la articulación y cohesión de los sectores sociales realmente comprometidos con la libertad y la democracia.

Desde ÚNETE apoyamos a la Asamblea Nacional, única institución legítima con la expectativa que tenemos la mayoría de los venezolanos de que esta instancia asuma el mandato constitucional y se coloque a la altura que las circunstancias exigen con el fin de que el 2019 sea el año de la restitución del orden Constitucional de Derecho y de Justicia.

En este mismo orden; rechazamos contundentemente la arremetida que este sistema ha desencadenado en contra de dirigentes sindicales a nivel nacional; Deillily Rodríguez, Rubén González también Leonel Grisset, Norma Torres, Alejandro Alvarez, entre otros que hemos denunciado ante la OIT.

Son muchas las agresiones, acoso, persecución y prisión que estamos sufriendo los trabajadores por salir a luchar y exigir la restitución de los derechos laborales y salario digno, hoy destruidos y liquidados.

Estamos ante un sistema de corte totalitario que pretende la extinción de todos los derechos sociales e individuales establecidos en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Rechazamos la pretensión de este sistema contra nuestros compañeros Marcela Máspero y Servando Carbone; dirigentes sindicales de talla Nacional e Internacional, a quienes han hecho como blanco de su acoso y persecución, en vista las cientos de protestas que se están realizando a lo ancho y largo del territorio nacional, debido al hambre, miseria y destrucción de la calidad de vida que vive el pueblo y los trabajadores.

Alertamos al concierto de naciones del mundo democrático, del peligro que se cierne sobre los dirigentes sindicales y luchadores sociales, al combatir de manera frontal un régimen que viola y desconoce todos los convenios internacionales firmados y ratificados por Venezuela en la OIT, así como la Constitución y demás leyes de la república que amparan a la dirigencia sindical venezolana.

Ratificamos que el actual sistema colapsa a partir de mañana y q desde ÚNETE hacemos el llamado a la sociedad civil a unir esfuerzos para cambiarlo y colocarlo al servicio de todos los ciudadanos.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter