Del pasado 4 de agosto

Gobierno de Venezuela reitera solicitud de captura y extradición de ciudadanos implicados en intento fallido de magnicidio contra Maduro y militares

Atentado contra el presidente Maduro el 4 de Agosto

Atentado contra el presidente Maduro el 4 de Agosto

Credito: web

8 de enero de 2019.-El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envío este lunes dos nuevas notas verbales a la cancillería de Colombia, las cuales responde a la solicitud de extradición de los ciudadanos implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Maduro y la presunta presencia en territorio venezolano de tres miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó prensa MPPRE.

Con estas dos notas ya suman 14 las comunicaciones enviadas por Venezuela al gobierno neogranadino, de las cuales no se ha obtenido respuesta diplomática.

La solicitud es presentada de acuerdo al marco de cooperación hemisférica para prevenir, y combatir el terrorismo fundamentadas en la Convención Interamericana Contra el Terrorismo y en el Convenio Internacional para la represión de los atentados terroristas con bombas, de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante los últimos 5 meses el Gobierno Bolivariano ha cumplido con la activación de los canales diplomáticos y jurídicos internacionales para solicitar la extradición de los mencionados, pero no se ha obtenido apoyo por parte del Estado colombiano.

Desde agosto hasta octubre del año 2018, fueron enviadas un total de 14 notas verbales, pero las mismas no recibieron respuesta. Una vez más el Gobierno Bolivariano en su interés por condenar este lamentable acontecimiento, solicita a la República de Colombia y a sus instituciones de inteligencia la activación de los procedimientos necesarios para detectar a los presuntos terroristas, en caso de que intenten o hayan logrado ingresar a territorio colombiano.

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela a través de su Viceministerio para América Latina, insiste una vez más en la necesidad de reactivar la comunicación directa de alto nivel entre las Cancillerías de ambos países a objeto de restablecer el canal diplomático apropiado para atender los asuntos bilaterales.

Por otro lado, el Gobierno venezolano recalcó que "únicamente bajo previa solicitud de los Presidentes colombianos y en aras de contribuir con la Paz de los pueblos de América Latina, el Estado venezolano ha interactuado con representante de los grupos guerrilleros colombianos, como parte de los procesos de negociación para el cese de los conflictos armados en el continente americano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n336624.htmlCd0NV CAC = Y co = US