Erick Rodríguez: Decisiones económicas están vinculadas a factores psicológicos

Dr. Erick Rodríguez

Dr. Erick Rodríguez

5 de enero de 2019.- En el acto económico están involucrados factores psicológicos y sociológicos, "porque no sólo tiene que ver con el entendimiento sino con el componente emocional de las personas", afirmó en entrevista por VTV el sociólogo Erick Rodríguez.

En la entrevista el especialista mencionó las estrategias de la economía conductual como "elementos que van a operar en la economía y que se fundamentan en la sociología y la psicología para condicionar el consumo, basado este en expectativas creadas ".

Reiteró el poder de los grandes monopolios y oligopolios para condicionar comportamientos particulares, personales, en las sociedades de consumo.

"En los oligopolios, que tienen algunos productos de consumo masivo, se pueden observar muchas marcas, pero en términos reales sólo hay una marca que en el fondo pertenece a un mismo monopolio", sostuvo.

A eso puede agregarse que tal diversidad de productos satisfacen una misma y sola necesidad, sea esta inducida o real, por lo que cabe preguntarse a qué se debe tal diversidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4429 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n336459.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO