En 2019

Barinas: Productores del estado tienen previsto sembrar 7.000 hectáreas de cacao

Durante la jornada se disertó sobre el manejo de las enfermedades en viveros de cacao

Durante la jornada se disertó sobre el manejo de las enfermedades en viveros de cacao

Credito: María Fernanda Hermoso

Barinas, 3 de enero de 2019.- La Red de Cacao Repacichoa del estado Barinas estima sembrar 7.000 hectáreas del rubro durante el 2019 en la entidad para combatir la guerra económica y contribuir con la cultura chocolatera en la región llanera del país, según informó el productor llanero Dilman Ramos.

"En el año 2019 tenemos la proyección de sembrar aproximadamente 7.000 hectáreas de cacao en el estado Barinas, con el apoyo del Gobernador de la entidad, Argenis Chávez, la Corporación Socialista del Cacao y la Red de Productores Repacichoa".

Anunció que actualmente los productores barineses inspeccionan las tierras productivas para caracterizar las plantaciones y efectuar las fichas técnicas de las fincas donde se cultivará el cacao orgánico.

Ramos precisó que el estado Barinas cuenta con suelos idóneos para la siembra de cacao de calidad, además de un clima cálido apto y mano de obra calificada.

Recordó que el cacao es un rubro versátil que se utiliza para elaborar diferentes productos artesanales, tales como: chocolates, quesillos, flanes, licores, tortas, cremas, jabones y champú, entre otros.

"Aquí podemos fabricar artículos artesanales sin necesidad de viajar fuera del país a consumir un producto que nos refieren que es de calidad y es preparado con materia prima criolla. A raíz de la situación económica los productores nos hemos unido para darle valor agregado a nuestros productos, porque lo nuestro es lo mejor, seguiremos creyendo y apostando por Venezuela", aseguró.

La Red de Cacao Repacichoa fue creada en el año 2017 y suma 40 artesanos y más de 60 productores que trabajan arduamente para consolidar la economía nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n336413.htmlCd0NV CAC = Y co = US