Lluvias y lloviznas dispersas se prevén este viernes en nueve entidades del país

28 de diciembre de 2018.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con probables lluvias y lloviznas dispersas este viernes en parte del país.

Dicha condición meteorológica se estima para los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, costas de Miranda y este de Falcón, "donde se prevén intervalos nubosos con probabilidades de lloviznas dispersas, especialmente en horas de la mañana, motivado al transporte de humedad por los vientos alisios más intensos", indica el pronóstico del Inameh publicado en su página web.

Asimismo, señala que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará áreas nubladas con lluvias y lloviznas hacia el Esequibo, Amazonas y sur de Bolívar.

El resto del país se mantendrá con poca nubosidad sin precipitaciones.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 28 grados centígrados y la mínima en la madrugada nuevamente fue de 15 grados centígrados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días.

El oleaje en las costas del país oscilará nuevamente entre 0,5 y 1,8 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental, Central y en la Zona Insular, según mediciones del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter