Sucre: A juicio dos adolescentes por secuestro de tres niños en Cumaná

Credito: Prensa

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre en el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná

(Caracas, 17 de diciembre de 2018) Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de dos adolescentes por estar presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños, de 6 y 9 años de edad, cuando salían de su escuela en el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná, capital del estado Sucre.

En este hecho, acontecido el 10 de octubre de este año, habría tenido participación Alejandro Ernesto Salazar Moreno (21), quien junto a los dos menores de 16 y 17 años, sometieron al chofer de la camioneta en la que se trasladaban las víctimas.

El conductor iba acompañado de la secretaria del padre de los niños, una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años de edad, cuya pareja sentimental tenía como tarea solicitar un rescate en divisas para la liberación de los pequeños, desde Ecuador, donde se encuentra residenciado.

Los secuestradores obligaron a descender del vehículo a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre y más adelante, intentaron abandonar la camioneta; sin embargo, sus planes fueron frustrados por un funcionario de la Policía del estado Sucre, quien les dio voz de alto tras percatarse de su actitud sospechosa.

En medio de su detención en flagrancia por parte de los efectivos militares adscritos al Comando N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los captores revelaron que el secuestro se había cometido en complicidad con la secretaria y que los infantes estaban en el sector El Tacal (a las afueras de Cumaná), en custodia de Luidemi Andrade (22), alias "El Chito", quien murió tras enfrentarse a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

De esta manera, las autoridades lograron rescatar a los pequeños en horas de la noche en perfecto estado de salud.

Por consiguiente, la Fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre acusó a los menores de edad por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Asimismo, el adolescente de 17 años fue acusado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Sucre, instancia que ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad, con fundamento en el escrito acusatorio del Ministerio Público.

El juzgado acordó mantener como sitio de reclusión la sede del Centro de Prisión Preventiva, situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

Por este hecho, la Fiscalía 1ª de la jurisdicción acusó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación. Permanece recluido en la sede del Conas de la referida ciudad del oriente del país, a la espera de la celebración de su audiencia preliminar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter