Policía Nacional Bolivariana desarticuló 501 bandas delictivas en 2018

El comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda

El comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda

11 de diciembre de 2018.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desarticuló 501 bandas delictivas en 2.289 procedimientos en el territorio nacional en 2018, indicó el comandante general del cuerpo de seguridad, G/D Carlos Pérez Ampueda.

En entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que se logró la detención de más de 1.800 ciudadanos presuntamente vinculados a actividades delictivas, de los cuales más de 700 se encontraban solicitados por la comisión de diferentes delitos.

Pérez Ampueda precisó que, a raíz de la campaña denominada Denuncia al policía transgresor, recibieron alrededor de 46 denuncias en contra de funcionarios por presuntamente cometer excesos policiales durante procedimientos realizados en el país.

En este sentido, señaló que 89 efectivos de las Faes se encuentran bajo investigación administrativa y penal. De este número, 23 funcionarios policiales están privados de libertad.

"No aceptamos ninguna actuación que se haga fuera de la ley", aseveró, y explicó que las denuncias contra efectivos policiales se relacionan con abuso de autoridad, extorsión y simulación de comisiones.

Destacó que los resultados alcanzados en 2018 responden a la efectividad de las labores de inteligencia policial y comunal.

Navidades seguras

Resaltó asimismo que más 15.000 funcionarios de la PNB se encuentran desplegados para garantizar la seguridad ciudadana en la época decembrina.

Explicó que, a diferencia de 2017, este año trabajan conjuntamente en 213 Cuadrantes de Paz, y agregó que se activaron cuadrantes viales ubicados en ejes carreteros de alta peligrosidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter