Plan República

Ley Seca y otras restricciones se mantienen este lunes

Caracas, diciembre 10 - El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol señaló que las restricciones —entre ellas ley seca, porte de armas y movilización de vehículos con carga pesada —se mantienen hasta este lunes 10.

“Se mantienen las restricciones hasta mañana (lunes) en la noche, publicadas en la Gaceta Oficial; y una vez que culmine la operación del Plan República continúa el operativo Navidades Seguras 2018″, indicó.

Reverol confirmó que no se presentaron hechos de gravedad en las elecciones de concejos municipales de este domingo. Señaló que el único hecho aislado ocurrió en el estado Táchira, cuando un parapentista cayó en una línea de alta tensión y provocó la suspensión del servicio eléctrico.

No se refirió a lo acaecido en la Gran Sabana cuando el Pueblo Pemón denunció una incursión encubierta de un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) apoyados por el Faes quienes llegaron este sábado a la comunidad pemón de Arekuna abriendo fuego contra cuatro indígenas, causando la muerte de Carlos Peñaloza (25).

La comunidad indígena retuvo a dos funcionarios, a quienes desarmaron en represalia por estos hechos.

Las elecciones en la Gran Sabana fueron suspendidas y serán reprogramadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter