Habrá marcha conmemorativa en Caracas

Se cumplen 20 años del primer triunfo electoral del Comandante Chávez

Caracas, diciembre 6 - Este jueves se conmemoran los 20 años de primer triunfo electoral del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con una gran movilización en Caracas, informó la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz precisó que la movilización desde la Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, Caracas, e iniciará su concentración a las 9:00 de la mañana.

"Mañana jueves, 6 de diciembre, vamos todas y todos a celebrar 20 años del primer triunfo electoral de Hugo Chávez. Gran Marcha desde Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, 9:00 am, porque en Venezuela el Voto es Victoria. Asiste", expresó.

Además, en el mismo mensaje se observa un video promoviendo la movilización y la participación del pueblo venezolano.

Este jueves 6 de diciembre se cumplen 20 años de la primera victoria electoral de la Revolución Bolivariana, con el triunfo del candidato Hugo Rafael Chávez Frías el 6 de diciembre de 1998.

Chávez obtuvo la presidencia con el 56,20% de los votos, superando ampliamente a sus contrincantes más cercanos: Henrique Salas Römer, que obtuvo 39,97 %, e Irene Sáez con 2,82%.

Luego de insurgir el 4 de febrero de 1992, el líder rebelde se convirtió en la opción del pueblo excluido durante años por el bipartidismo, por lo que decide ir al escenario electoral donde derrota a las clases políticas y económicas dominantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8183 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter