Un total de 488 pistas clandestinas han sido destruidas por la ONA desde el 2008

Referencia

Referencia

5 de diciembre de 2018.-El Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, G/D Juan Pedro Grillo González, informó que desde el año 2008, se han destruido 488 pistas clandestinas que eran utilizadas para el tráfico ilícito de drogas en diversos estados del país, informó prensa ONA.

El jefe de la ONA  agregó que un total de 126 aeronaves para el transporte de estas sustancias han sido sacadas de circulación, como parte de la lucha antidroga del Estado venezolano.

Aseguró  que desde el año 2002 en Venezuela, unos 152 jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas fueron deportados a diversos países, que incluye a Estados Unidos y Colombia.

Grillo añadió que no solo la droga es producida en el país vecino (Colombia), sino también los químicos que se utilizan para su fabricación ilícita “salvo la gasolina que extraen de aquí" (Venezuela).

Finalmente, aseguró que Venezuela mantiene excelentes comunicaciones con diversos países del mundo, pero ha disminuido el flujo de información con Colombia por razones políticas; sin embargo, continúa informando a sus autoridades en cooperación internacional.

La  información la dio a conocer la máxima autoridad del ente rector en materia de drogas, durante el programa radiofónico Vía Alterna, moderado por la viceministra de Comunicación, Isbemar Jiménez y transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter