Mpprijp entrega equipamiento a organismos de seguridad y prevención en Falcón

Credito: Mpprijp

3 de diciembre de 2018.-Con el propósito de fortalecer el sistema de emergencias y alerta temprana, así como la seguridad ciudadana en el estado Falcón, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, dirigió este martes la entrega cinco ambulancias, 10 radio-patrullas, un camión para labores de control del orden público, 20 motocicletas, entre otros insumos para cuerpos policiales de la entidad, informó prensa Mpprijp.

Desde el casco histórico de la ciudad de Coro, precisó que esta entrega forma parte de los compromisos adquiridos en una reunión celebrada con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para fortalecer el parque automotor de los organismos de seguridad del país.

Durante el acto también se hizo entrega de: 80 linternas, 20 paletas detectoras de metales, 50 cajas de aceites para vehículos, 40 cauchos, 100 chalecos antibalas, 60 escudos antimotines, 80 galones de refrigerantes, 40 limpia parabrisas, 40 desengrasantes de vehículos y 10 cajas de ligas de freno.

El Mayor General apuntó que la incidencia delictiva disminuyó en la entidad en 27,5% y la tasa de homicidio bajó un 27,8 % en lo que va de año.

Más de tres mil 500 actividades preventivas en Falcón

El Ministro dijo que más de tres mil 500 actividades impulsó el Frente Preventivo en Falcón y destacó que 20 instituciones son las encargadas de masificar la prevención en la entidad, "donde han impactado alrededor de 300 mil personas", dijo.

Reverol junto a autoridades del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) también otorgaron recursos destinados al financiamiento de proyectos para las comunidades. También efectuaron la entrega de 800 balones, con miras a seguir masificando la prevención en las escuelas de la entidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, se comprometió a seguir trabajado por la paz, la prevención y la tranquilidad del pueblo.

Subrayó que con este equipamiento se reforzarán los 82 Cuadrantes de Paz de Falcón y aseguró que desde su despacho impulsará actividades deportivas, culturales y recreativas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter