50 organizaciones con fines políticos

Comienza este jueves la campaña electoral para las Municipales del 9D

Caracas, noviembre 22 - La campaña electoral de cara a las próximas elecciones de Consejos Municipales, previstas para el 9 de diciembre, comienza este jueves 22 de noviembre en todo el país, según informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio.

“La Campaña Electoral de las Elecciones Muncipales 2018 comienza el jueves 22 de Noviembre en todo el país, con la participación de 50 organizaciones nacionales y regionales, tanto con fines políticos como indígenas”, indicó la rectora a través de su cuenta en Twitter.

Son 21 las organizaciones nacionales con fines políticos que participarán en los comicios, 11 organizaciones regionales, cinco organizaciones indígenas nacionales y 13 organizaciones indígenas regionales.

“La campaña electoral se regirá por normas específicas del CNE y será sometida a fiscalización electoral, para cuyos objetivos serán desplegados, en el ámbito nacional, 400 fiscales electorales bajo coordinación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE”, puntualizó D’ Amelio en otro trino.

La campaña electoral culminará el día jueves 7 de diciembre a la medianoche, para dar paso a un lapso de “veda electoral” donde los candidatos, candidatas y organizaciones postulantes no podrán influir en el ánimo de los electores, señaló la rectora.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n334638.htmlCd0NV CAC = Y co = US