Ejecutivo nacional rindió honores a Alí Rodríguez Araque

Caracas, noviembre 22 - El presidente de la República, Nicolás Maduro rindió honores al embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque en la Casa Amarilla, Caracas.

Asimismo, el Jefe de Estado realizó la entrega de la réplica del sable G/J Rafael Urdaneta a familiares en reconocimiento a Rodríguez Araque. “Se convirtió en ejemplo de militante venezolano y en ejemplo de hombre de bien, de compromiso y de mucha valentía desde su más temprana y tierna edad”, expresó.

Resaltó que el nombre de Alí siempre significó “el hombre dispuesto al combate, al riesgo y fue leal con la causa de la revolución venezolana”.

El Primer Madatario agregó estuvo en la estrategia exitosa de la recuperación de la OPEP y luego fue postulado en consenso por todos sus miembros como Secretario General de ese organismo dejando su huella, doctrina y ejemplo.

Del mismo modo, recordó que fue un lider ejemplar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por su homestidad y señaló que el diplomático siempre pensaba y trabajaba para el futuro y esperanza latinoamericana.

Cabe mencionar que, Rodríguez acompañó el proceso revolucionario desde el inicio, asumiendo en 1999 como primer ministro de Energía y Minas del comandante Hugo Chávez; secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); también fue ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Economía y Finanzas, y embajador de Venezuela en Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n334637.htmlCd0NV CAC = Y co = US